“Todo mi cuerpo tembló de miedo”: Cuando M. Shadows (Avenged Sevenfold) se dio cuenta de que la existencia de Dios no era factible para él

18 enero, 2025 11:40 am Publicado por  Deja tus comentarios

Avenged Sevenfold en Hellfest. Foto: Iñigo Malvido.

La forma de afrontar la espiritualidad difiere bastante de unos músicos a otros. Frente a los que pretenden hacer reflexionar a los religiosos con su música, como el guitarrista Kerry King (Slayer), otros no dudan en encomendarse al Altísimo para poder volver a cantar en directo, como el vocalista Jon Bon Jovi. Y M. Shadows de Avenged Sevenfold se dio cuenta en un momento determinado de que la existencia de Dios no era factible para él, una sensación que evocaba con la siguiente frase: “Todo mi cuerpo tembló de miedo”.

En una entrevista en “Artist Friendly With Joel Madden”, el frontman de los californianos abordaba de esta manera el asunto de la espiritualidad: “No soy religioso en absoluto. Pero encuentro la belleza en la falta de propósito. Y he encontrado mucha positividad en que no haya propósito porque siento que esa es la libertad definitiva. No quiero que me digan lo que tiene que pasar. Quiero tener mi propio camino. Y para mí, son todas las cosas sencillas a las que todos volvemos, y son todas las cosas que la religión te enseñaría. Es el amor. Es mi familia. Es la empatía. Es tratar de promover la conversación humana”.

El vocalista abogaba por centrarse en los aspectos positivos: “Pero la diferencia aquí es que si dijeras: “Matt, ¿importa algo de eso?”. Yo diría: “No”. Diría que al final la única razón por la que importa es porque mientras esté aquí no me gusta ver sufrimiento... Creo que, incluso dentro de cinco mil millones de años, cuando la Tierra desaparezca, nadie sabrá que estuvimos aquí. No importa”.

Explicando por qué no es religioso, M. Shadows decía: “Yo lo veo así. Miro la historia en profundidad. Y no hay señales de... Quiero decir, siempre se puede volver atrás, atrás, atrás. Y lo que Dios tiene a su favor es que siempre se puede decir: “Bueno, ¿qué creó eso?”. Y siempre puedes ir más atrás. Estas son solo conversaciones que van en círculos. Pero digamos que tenemos un Big Bang (ndr: teoría física que describe cómo se expandió el universo a partir de un estado inicial de alta densidad y temperatura)... Mi pregunta sería: “¿En qué momento empezó Dios a darse cuenta o a preocuparse? ¿Fue hace 2.000 años? ¿Fue en plan: “Esos tipos son una especie de simios, pero se parecen a esta nueva cosa que me interesa. Voy a enviar a Jesús en un par de miles de años”. Y así hay un montón de cosas divertidas para mí”.

Shadows añadía: “Entiendo que la gente que cree en Dios ahora se ha vuelto más espabilada. Entonces dicen: “Bueno, no estoy hablando del tipo en el cielo. Hablo de un sentimiento o de una conciencia””.

Hubo un momento en el que se dio cuenta de que esa opción no era para él: “Cuando quieres saber lo que sientes que es la verdad y lees todo lo que puedes sobre ello, se produce un shock en el sistema, lo que me hace pensar que tiene mucho que ver con la evolución y cómo se basa en el ser humano. Porque hay muy pocas cosas que te hielen el cuerpo hasta los huesos. El día que me di cuenta de que Dios no era una opción factible para mí, todo mi cuerpo tembló de miedo. Y sé que ese suele ser el punto en el que la mayoría de la gente dice: “Vale, voy a volver atrás. Voy a volver corriendo”. Así que me calmé, continué leyendo y viendo si podía encontrar cosas en ambas posturas”.

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *