Parece que la obra de Megadeth posee algunas cualidades especiales que le hacen idónea para otros géneros en los que ni siquiera hubiéramos reparado a priori. Si hace un tiempo pudimos escuchar los temas de “Rust in Peace” en clave jazz, ahora hay alguien que se atreve a darle una vuelta de tuerca al solo de “Tornado of Souls” al estilo de un bolero y el resultado no puede menos que dejarnos con la boca abierta.
El responsable de tamaña genialidad es el youtuber Jhon Osorio, que cuenta con su propio canal de YouTube donde comparte las ideas que se le van ocurriendo. Esta nueva perspectiva del solo de “Tornado of Souls” es bautizada por su autor como “Marty Friedman meets Los Panchos”, en referencia al mítico guitarrista de Megadeth en la época de ‘Rust in Peace’ y a unos de los intérpretes de boleros más populares del mundo.
Las respuestas de los seguidores ante tal atrevimiento han sido mayoritariamente positivas, con muchos aventurándose a poner un título alternativo al fragmento, algunos tan geniales y descriptivos como “El tornado de mi alma” o “El tornado de mi corazón”.
Los hay también que confían en que el responsable original del solo, Marty Friedman, consiga en algún momento percatarse de la belleza que han desencadenado unas notas suyas. En este sentido, un fan confesaba en los comentarios su propósito de etiquetar a Friedman en Instagram todos los días hasta que logre ver esa peculiar revisión de “Tornado of Souls”. De momento, el virtuoso de las seis cuerdas no se ha pronunciado al respecto, pero quizás sea necesario un poco más de paciencia. O puede que nunca conteste, las estrellas son así.
Pero valoremos lo que tenemos, una nueva visión en la que una pieza de thrash metal sirve para bailar agarrado. Impresionante.
- The Krül presentará ‘Broken Chains’ en La Corriente del Golfo el 14 de noviembre - 7 noviembre 2025
- Valverde & Acosta presentan su nuevo disco ‘Modo supervivencia’ en Madrid - 7 noviembre 2025
- Mitago anuncia el lanzamiento de su nuevo álbum ‘En otro mundo, en otro tiempo’ y avanza fechas para el año que viene - 7 noviembre 2025


Un comentario
Con la pinta de patético gilipollas que tiene este payaso ni me molesto en escuchar estas gilipollez.