El incansable y constantemente ascendente camino de Ghost hacia la cima del rock no ha tenido un momento de pausa para los de Tobias Forge, que no han dejado de sorprendernos con nuevos capítulos de su particular historia entre discos, giras, una película y sorpresas en forma de EPs o versiones como la más reciente del clásico “It’s a Sin” de Pet Shop Boys. Ahora el futuro de Ghost se dibuja con una incógnita más allá de la gira de ‘Skeletá’, sobre lo que Forge no se aventura a adelantar el próximo paso: “No sé exactamente qué y cuando pasará”.
Estas palabras del líder de Ghost han llegado durante la entrevista concedida a Global News en Canadá, con la pregunta apuntando a la posibilidad de que la banda mantuviera la tradición de publicar un EP tras su último disco hasta la fecha: “No. Por ahora, no hay ningún EP en camino. Aparte de la gira que estamos realizando actualmente, no tenemos nada más planeado. Así que el futuro está muy abierto en este momento”.
Forge explica que el trabajo en el estudio está ahora mismo en proceso: “Creativamente, tengo mucho que hacer. De hecho, ahora mismo estoy grabando, pero no es un EP de versiones ni un nuevo disco de Ghost. Así que, en realidad, no sé exactamente qué va a pasar ni cuándo pasará. Y eso es bueno, porque llevamos quince años sin parar, con ciclos que básicamente se han ido encadenando. Cada vez que terminábamos el ciclo de un álbum, bajaba del escenario sabiendo que el lunes por la mañana estaría en el estudio y que nuestro próximo concierto ya estaba ahí”.
Lo que deja claro el músico sueco es que todavía tiene mucho que hacer y sueños por cumplir: “Así que ha sido una especie de ciclo ininterrumpido de pensar en el futuro, pensar en adelante, ampliar, ampliar, ampliar, ampliar, durante mucho tiempo, y he llegado a un punto en el que simplemente... sigo teniendo ideas, sigo teniendo sueños, sigo teniendo cosas que creo que no hemos logrado… Sin duda, la lista de deseos sigue ahí, pero eso será en otro momento”.
‘Skeletá’ fue uno de los grandes lanzamientos del pasado año 2025, y como tal luchó por los primeros puestos en la lista de mejores discos del año para el equipo de MariskalRock y La Heavy.


