Los veteranos The Rolling Stones no parece que hayan disminuido su actividad en los últimos tiempos, como les suele suceder a otros artistas de su quinta. Hace pocos meses supimos que ya trabajan en nueva música y que incluso han hecho “algunas grabaciones”. Otra deuda pendiente que tenían por ahí era publicar oficialmente un mash-up entre “(I Can’t Get No) Satisfaction” y “The Rockafeller Skank” de Fatboy Slim, que nos llega 25 años después. Más vale tarde que nunca.
Fatboy Slim, cuyo nombre real es Norman Cook, creó el tema hace 25 años insertando el riff de “(I Can’t Get No) Satisfaction” de los Stones en su single de ventas millonarias “The Rockafeller Skank” después de haberse “aburrido” de tocar la versión original. Así lo explicaba a BBC News: “Era mi arma secreta. Tenía esta canción que nadie más tenía, y era un bis realmente bueno”.
En los años 2000, el tema se propagó como la pólvora en sitios de intercambio de archivos como Napster y Kazaa, pero hasta ahora Sus Satánicas Majestades se habían negado a autorizarlo para su lanzamiento comercial. A lo largo de los años, ha habido varios intentos de conseguir que se aprobara el uso del sample. “Recibí una llamada de Mick Jagger y me dijo que lo había escuchado y que le gustaba la mezcla. Pero su equipo de gestión fue tajante: “No, ni siquiera es negociable”, recordó Cook.
Más tarde, los Stones pidieron a Cook que remezclara su single de 1968 “Sympathy For The Devil”. “Satisfaction Skank” iba a ser la cara B, pero el acuerdo acabó viniéndose abajo: “Hemos tenido un “no” bastante rotundo durante 20 años. Creo que lo pedimos cuatro veces, y no me habría atrevido a volver a preguntarles”.
Esta vez, en cambio, la iniciativa partió del lado de Mick Jagger y compañía. Incluso le entregaron a Cook las cintas máster para que pudiera crear una versión de mayor calidad de la mezcla original. Según cuenta, se las llevaron en un furgón blindado. Toda una muestra de cómo la banda se ha vuelto más abierta en los últimos años a la reutilización y recontextualización de sus canciones. Que nadie se quede a la cola del progreso.
El punk me salvó la vida y el hard rock siempre ocupó un lugar especial en el corazón, al igual que el rock gótico, pero nunca me he cerrado a otros géneros. Cual buscador de oro en el lejano Oeste, agito mi peculiar colador para quedarme con aquello que particularmente llame la atención o sobresalga del resto de propuestas, pues creo con firmeza en la vieja máxima de que de todo se puede aprender, o sacar algo de provecho, como decían los antiguos.
- Cuando Ozzy Osbourne se encontró con la leyenda del progresivo con la que estaba obsesionado: “El ascensor se detiene, las puertas se abren y entra este tipo” - 25 enero 2026
- Las dos bandas que inspiraron a Kiss a convertirse en “un grupo de rock teatral”, según Ace Frehley - 25 enero 2026
- Yungblud se disculpa por hacerse una foto con Till Lindemann (Rammstein) - 25 enero 2026



Un comentario
No pienso darle al play para escuchar esta puta mierda.