The Cure nació en Inglaterra en 1976 y se convirtió en un fenómeno mundial, sentando las bases del rock gótico y explorando a lo largo de su carrera estilos que van del post-punk al pop y a sonoridades de carácter más alternativo. 50 años después de su fundación, la banda vivió un hito histórico al ganar su primer Grammy en la 68.ª edición de estos premios.
Robert Smith y los suyos recibieron el galardón a “Mejor interpretación de música alternativa” por su canción “Alone” y el galardón al “Mejor álbum de música alternativa” con su disco ‘Songs of a Lost World’ (2024). Sin embargo, la banda no pudo asistir a la gala porque estaban en el funeral de su compañero Perry Bamonte, quien falleció a finales de diciembre de 2025, a los 65 años.
En su ausencia, Robert Smith envió un mensaje agradeciendo a los Grammy por el “maravilloso premio”. Su discurso fue leído por el presentador de su categoría, en este caso el cantante Jesse Welles. En él, Smith mostró su gratitud a todas las personas involucradas en su último disco. Su emotivo mensaje concluía así: "Y lo más importante, a todos los fans de The Cure de todo el mundo que asistieron a nuestros conciertos de ‘Lost World’ y disfrutaron de nuestra música. Sin vosotros, nada de esto sería posible".
En el pasado, la banda fue postulada a los Grammy en dos ocasiones. En 1993, su álbum ‘Wish’ fue seleccionado a "Mejor álbum de música alternativa", pero perdió ante ‘Bone Machine’ de Tom Waits. Ocho años después, The Cure volvió a aspirar a la categoría de "Mejor álbum de música alternativa", esta vez por su undécimo LP de estudio, ‘Bloodflowers’, pero perdió ante ‘Kid A’ de Radiohead.
Perry Bamonte, histórico guitarrista y teclista de The Cure, falleció a los 65 años, según anunció la propia banda británica en su página web. Formó parte del grupo entre 1984 y 1989 y se convirtió en miembro titular en 1990. Participó en discos de la talla de ‘Wish’, ‘Wild Mood Swings’ o ‘Bloodflowers’, entre otros, y tocó en más de 400 conciertos a lo largo de 14 años.
- Slash, sobre el nuevo disco de Guns N' Roses: "Una vez empiece, todo despegará” - 20 febrero 2026
- Mala Bestia estrena “Máximo Engorile”, primer adelanto de Corruptocracia, con la colaboración de Rat-Zinger, derrochando “pura rabia" y "velocidad en vena” - 20 febrero 2026
- Wacken Open Air celebrará un evento con 35 conciertos simultáneos, bajo el lema "One World One Stage", que contará con la participación de España - 20 febrero 2026



Un comentario
Enhorabuena por dicho premio a los históricos del Rock Gótico THE CURE.