Steve Morse (ex-Deep Purple) recuerda cómo Gary Rossington (Lynyrd Skynyrd) impidió que dejara la música

28 julio, 2024 1:55 pm Publicado por  1 Comentario

Hay veces en las que aparece una persona en el momento preciso, ese instante en el que su ayuda resulta fundamental y puede llegar hasta a condicionar toda una trayectoria. Lo hemos visto en aquella llamada que recibió el batería Chris Slade por parte de AC/DC antes de la gira de ‘Rock or Bust’ y también le sucedió algo similar al otrora guitarrista de Deep Purple, Steve Morse, una vez en la que Gary Rossington (Lynyrd Skynyrd) impidió que dejara la música.

En una entrevista con Ernie Ball, Morse reveló que, aparte de con su pasión por la música, también se ganaba la vida como copiloto de una aerolínea comercial. Por eso, cuando la banda Dixie Dregs entró en un periodo de inestabilidad a comienzos de los ochenta, se planteó abandonar el mundillo artístico.

Estas eran sus palabras: “Los Dixie Dregs se disolvieron en 1981. Hicimos seis discos. Sentí que el mundo de la música era demasiado raro para mí. Así que empecé a hacer algunos trabajos raros, manejando una excavadora, cortando heno para gente, cosas así... No intentaba trabajar como músico. No duró demasiado, porque sentí que realmente lo echaba de menos”.

Fue entonces cuando decidió sacar provecho de su amplia experiencia como piloto: “Sentí que debía aprovechar que tenía muchas horas de vuelo viajando con mi banda. Mis amigos eran pilotos de avión. Me decían que sería un gran trabajo. Y pensé: “¿Sabes qué?”. Si tuviera ese trabajo, podría grabar lo que quisiera. Y podría hacer música sin tener que preocuparme de, ya sabes, complacer a nadie en el negocio. Y eso me atrajo mucho”.

Pero los pensamientos sobre abandonar el negocio musical regresaron por segunda vez, pero en esta ocasión fue una llamada del guitarrista Gary Rossington (Lynyrd Skynyrd) lo que hizo que recapacitase: “Recuerdo que volvía de un día muy, muy largo. Empezó a las dos de la mañana y yo todavía llevaba puesto el uniforme. Al teléfono estaba Gary Rossington y me dijo: “Oye, estamos en el Omni (un pabellón cubierto de Atlanta, Georgia). Tío, tienes que venir. Trae tu guitarra. Vamos a grabar esta noche. Le dije: “Llevo todo el día trabajando y me he cortado todo el pelo”. Me dijo: “Tráete la guitarra. Te veré a las seis”. No llegué a las seis. No pude. Estaba demasiado lejos”.

Finalmente, consiguió ir hasta allí: “Así que llegué. Ya estaban tocando. Me miran y Gary capta el mensaje de que estoy aquí. Dijo: “Muy bien, vamos a traer a Steve Morse para que toque en la canción “Gimme Back My Bullets””. Así que alguien me subió al escenario. Y ahí había un amplificador que nunca había enchufado antes...”.

Aquella intensa experiencia le hizo cambiar su perspectiva: “En uno de los discos de Lynyrd Skynyrd estoy yo sentado con ellos. Y me dije: “Si alguna vez vuelve a molar tanto, debería volver a la música a tiempo completo. Porque esto es increíble”.

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Interesante anécdota por parte de el gran Steve Morse hacia su experiencia tocando la guitarra con otro grande como Gary Rossington en aquellos lejanos años 80.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *