SLAYER TIENE PROBLEMAS CON DAVE LOMBARDO

21 febrero, 2013 12:14 pm Publicado por  11 Comentarios

El propio batería ha desvelado los acontecimientos que han llevado a que, por el momento, se pierda el tour australiano del grupo. Quién sabe si esto no desembocará en su tercera salida de Slayer. En una carta abierta, Lombardo explica que el año pasado descubrió que, fiscalmente, el 90% de los ingresos del grupo son deducidos como gastos de empresa, incluidos los sueldos de su management, lo cual le cuesta al grupo millones de dólares y deja solo un 10% del dinero para repartir entre los cuatro músicos. El batería no estaba de acuerdo con la forma en que funcionaban las cosas y se lo hizo saber a Tom Araya, contratando los servicios de auditores para saber qué estaba ocurriendo, aunque se le denegó el acceso a según qué información.  Las pasadas navidades se las pasó pensando en que había girado durante todo el año 2012 para haber percibido solamente un pequeño adelanto de sus honorarios, forzándosele en ese momento, si quería cobrar, a firmar un contrato que le instaba a dejar de inmiscuirse y le impedía cualquier toma de decisiones en los negocios de la banda; además se le prohibía hacer entrevistas o comunicados relacionados con la banda. No aceptó y se reunió con Kerry y Tom para presentarles un nuevo modelo de negocio que, a su juicio, sería más justo para con la banda. El guitarrista se mostró intransigente al respecto y amenazó con buscar a otro batería. Tras dejarle plantado en un ensayo, lo siguiente que supo de ellos fue un e-mail de los abogados informándole de que estaba fuera de la gira australiana.

¿Está buscando que leamos entre líneas quién o quiénes están tras la “empresa” Slayer? Por supuesto este es solo el punto de vista de Lombardo, habrá que ver si tiene réplica por parte de la que aún es su banda. Por el momento, el caso recuerda mucho al de Black Sabbath y Bill Ward, así que la imagen que acompaña esta noticia no está escogida al azar. Igual tampoco es casualidad que sea una de las pocas imágenes que ha subido el batería en su página de Facebook en lo que va de año...

El sustituto es un viejo conocido, Jon Dette, que suplió a Paul Bostaph –a su vez reemplazo de Lombardo- una temporada en los años 90. Curiosamente Dette está al mismo tiempo ocupando eventualmente la vacante de Charlie Benante –quien lidia con problemas personales no especificados- en Anthrax.

Por otro lado, Kerry King ha declarado que la recuperación total de Jeff Hanneman no se puede calcular, así que parece que Gary Holt seguirá aún una temporada en el grupo.

Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

11 comentarios

  • Rotceh dice:

    bien por Lombardo...que le den a slayer que tiene mas clase que ellos y seguro que hace mejores cosas

  • juandie dice:

    Que ASKO da el puto negozio del rock!!!!

  • Fran dice:

    Por cosas así se pierde la esencia de los grandes grupos. Espero que slayer y que tengan un poco de sentido común

  • chuache dice:

    Luego estos grupos se las dan de autenticos y puros. Al final se ve que por mucha pose lo importante es la pasta

  • rafa dice:

    y despues los vendidos son METALLICA!!!!

  • Freddielives dice:

    Creo que no debemos complicarnos la vida con acontecimientos como este. Slayer es, para mí, la mejor banda de heavy de todos los tiempos (respetando mucho lo hecho por Metallica en su momento y por Iron Maiden). El hecho de que sea la mejor banda de heavy no los convierte en modelos a seguir ni en referentes morales de nada. Son excelentes músicos, hacen unos directos extraordinarios y unos discos insuperables; ganan dinero con lo que hacen y entretienen bien al respetable. Si se pelean entre ellos por un quítame allá esos dólares es un problema que solo les atañe a ellos. Sé que del dinero que se quitan entre ellos no me va a caer nada; por lo tanto, nada espero de estas disputas. Como aficionado, solo deseo que el siguiente disco (si lo hay, claro) sea tan bueno o mejor que todos los anteriores; y que sigan haciendo conciertos, vídeos y demás productos mercantiles que rellenan de manera magnífica una parte de mi ocio.

  • augusto dice:

    fuck kerry king.

  • chuache dice:

    Slayer no son tan buenos músicos. El único bueno de la banda es Dave Lombardo. Cuando en la gira de los big four se marcaron todos los grupos una jam solo subio Lombardo. La explicación la dio el mismo, los demás miembros de Slayer solo saben tocar su musica y es lo único que hacen (y muy bien por cierto). Para mi un músico bueno es el que es capaz de tocar algo más. Eso no quita que sus composiciones sean la ostia y pateen culos en el escenario.

  • juandie dice:

    Que metan en dicha gira al batera que sale al lao de LOMBARDO!!!

  • jazz dice:

    ke verguenza...kerry king toda la vida exando mierda a metallica y a todo dios..y luego igual d pesetero y uraño ke todos....falso d mierda...k decepcion....por mi ke se pudran kon su dinero...Metal Up Your Ass....

  • Juande dice:

    Después de leer muchos de los comentarios realizados por los demás, quiero decir que estoy de acuerdo con la mayoria de los mismos, y que siempre me he creido todo el rollo del rock y tal, iluso de mi que están haciendo caes mis idolos de la infancia, este caso no es el único, sino recordar el de Black Sabbath, o la vuelta de Rob Halford, Bruce Dickinson, Vince Neil, y cuantos y cuantos mas, y si podeis ver o recordar la pelicula Rock Star, lo vereis. Aún así el heavy metal es la música que amo y seguiré amando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *