No han pasado muchos días desde que el guitarrista Slash avanzara un “álbum verdadero” de Guns N’ Roses que contendrá “solo material nuevo y original”. El músico del sombrero sigue avisando sobre ese prometedor lanzamiento de los angelinos, al tiempo que explicaba cómo iba el trabajo de composición: “Ya hemos escrito una tonelada”.
En una entrevista para Audacy precisamente preguntaban al guitarrista si el vocalista Axl Rose, el bajista Duff McKagan y él mismo se meterían en el estudio para trabajar en nuevo material. Esta era su respuesta: “Ya hemos escrito una tonelada, así que ahora solo tenemos que juntarnos y meternos de verdad en el proceso de repasar todo el material, decidir cuáles van a ser las canciones, grabarlas y todo ese rollo. Eso es algo que está pendiente”.
Slash aseguraba que el proceso no se demoraría demasiado: “Probablemente ocurra más pronto que tarde, porque ya hemos sacado todo lo demás y llevamos prácticamente la mayor parte de la década de gira. Llevamos tiempo queriendo hacer esto; simplemente se trata de ponerse las pilas. ¿Cuándo va a pasar eso? Cuando digamos algo como: “Vale, sin más distracciones, vamos a hacer esto”. En fin. Pero está de camino”.
Slash también habló de las dos nuevas canciones que la banda lanzó recientemente, tituladas “Atlas” y “Nothin’”. Cuando le preguntaron si era cierto que él y Duff habían sido clave en la reelaboración de algunas canciones, el guitarrista respondía: “Bueno, hubo una conversación que tuvimos en algún momento después de que nos reuniéramos. Axl tenía un montón de material inédito, así que lo escuchamos. Dijimos: “Podríamos rehacer el bajo y las guitarras de esta canción y de esta otra”, y “esta estaría guay”. Y con el tiempo acabamos haciéndolo”.
El guitarrista detallaba cómo fue la cronología al componer: “Al principio hicimos un par de canciones. Creo que “Hard Skool” y “Absurd” fueron las dos primeras, y luego algunas más después. Y “Nothin’” y “Atlas” fueron las dos últimas que hicimos; todo ya estaba hecho y estas eran las dos que quedaban. Y sí, ha sido divertido, porque todas son canciones realmente buenas. No es como escribir algo desde cero, pero aun así tengo que escribir cosas nuevas para encajar con los cambios y todo eso. Así que para mí es un proyecto divertido, y creo que también para Duff, aportar ideas nuevas a algo que ya estaba pregrabado”.
El punk me salvó la vida y el hard rock siempre ocupó un lugar especial en el corazón, al igual que el rock gótico, pero nunca me he cerrado a otros géneros. Cual buscador de oro en el lejano Oeste, agito mi peculiar colador para quedarme con aquello que particularmente llame la atención o sobresalga del resto de propuestas, pues creo con firmeza en la vieja máxima de que de todo se puede aprender, o sacar algo de provecho, como decían los antiguos.
- Anette Olzon volverá a cantar canciones de Nightwish en su próxima gira europea con parada en Madrid - 1 febrero 2026
- Slash sigue avisando del nuevo disco de Guns N' Roses: “Ya hemos escrito una tonelada” - 1 febrero 2026
- 800 niños cantan “Ama, ama, ama y ensancha el alma” de Extremoduro en recuerdo a Robe Iniesta - 1 febrero 2026


