El pasado 18 de octubre Guns N’ Roses se subieron al escenario del Estadio de Huracán en Buenos Aires, pero lo que sucedió allí no destacó por la música precisamente, sino porque el vocalista Axl Rose se vio envuelto en una nueva polémica al lanzar con fuerza el micrófono contra el suelo antes de abandonar el show. Posteriormente, publicaron un comunicado sobre este violento episodio y justo sobre ese último arrebato se ha pronunciado el guitarrista Slash, aparte del “letal” batería Isaac Carpenter: “Se exageró tanto”.
Rose fue filmado corriendo hacia la batería de Carpenter y pateando el bombo durante la canción de apertura “Welcome To The Jungle”. Luego se retiró del escenario y más tarde regresó y le dijo al público: “Bueno, solo intentaré improvisar esto”.
En una entrevista con Trunk Nation, Slash explicó que los problemas técnicos fueron los culpables, al tiempo que elogiaba al exintegrante de Awolnation, el batería Isaac Carpenter: “Oh, todo eso, Dios, se exageró tanto. Para los monitores, en lugar de usar cuñas en el escenario, usamos monitores intrauditivos. Y hubo algo mal en la mezcla de Axl, donde lo único que podía escuchar era la batería”.
El guitarrista achacó el arrebato a un problema de comunicación: “Era la primera canción. Así que él estaba tratando de comunicárselo a los técnicos y ellos no tenían ni idea de lo que estaba diciendo. Fue uno de esos momentos frenéticos intentando arreglarlo al comienzo del set. Y eso fue todo. Él estaba señalando que se trataba de la batería, no de otra cosa. Sea cual sea la multitud de cosas diferentes que podría ser, era la batería, y eso es lo que él estaba tratando de transmitir”.
Según Slash hubo una confusión al respecto, porque el problema nada tenía que ver con su actual batería: “Realmente se exageró mucho. Jesús. Supongo que la gente pensaba que tenía que ver con Isaac porque se dirigió a la batería, pero no era sobre Isaac”.
Para despejar dudas, añadía las siguientes palabras sobre su última incorporación: “Isaac es letal. Ha sido genial. Desde el primer día que vino a la audición, ha sido simplemente asombroso. Y la forma en que toca, además de su espíritu y su actitud en general, todo junto… más o menos lo supimos desde el primer día, pero seguimos observando para asegurarnos. Así que ha sido genial. Y realmente ha aportado mucha energía al show”.
- Jon Bon Jovi se encuentra con fans en el metro mientras se prepara para sus conciertos en Europa en 2026 - 26 octubre 2025
- Slash se pronuncia sobre el último arrebato de Axl Rose y el “letal” batería de Guns N' Roses, Isaac Carpenter: “Se exageró tanto” - 26 octubre 2025
- Jon Larsen (Volbeat) defiende a Lars Ulrich (Metallica): “Para mí, todavía es un batería increíble” - 26 octubre 2025

