El guitarrista de Guns N’ Roses, Slash, lleva un tiempo apuntando en la dirección de un próximo trabajo en estudio de los angelinos. Ayer mismo aseguraba que “una vez empiece, todo despegará”. El hacha también reveló recientemente la dinámica interna del grupo, así como el motivo por el que no tiene una canción favorita para tocar en directo: “Sería muy triste si hubiera solo una”.
En una entrevista para Loudwire, Slash destacó el espíritu colaborativo del futuro álbum de Guns N’ Roses: “Quiero decir, Guns siempre ha sido supercolaborativo. Así que en algún momento, después de que volviéramos a juntarnos, hablamos de la idea de entrar en el estudio y revisitar algunas de las canciones que Axl tenía, que no estaban terminadas del todo… Tenían las voces, y volvimos a grabar todas las guitarras y el bajo”.
Ese trabajo en conjunto dio sus frutos: “Fue muy divertido en cierto modo escribir partes nuevas para estas canciones ya existentes, y lo hicimos poco a poco. En plan, un par de canciones aquí, un par allá, y otro par más. Y estas son, de hecho, las dos últimas piezas inéditas, “Atlas” y “Nothin’”. Así que sí, es como el cierre de esa etapa, y ahora, obviamente, vamos encaminados a hacer un disco completamente nuevo con material original. Y la verdad es que ha sido muy divertido hacerlo”.
Al tiempo que se prepara con Guns N’ Roses para un nuevo periplo mundial, que de momento no tiene fechas confirmadas en España, el guitarrista explicaba que no posee una canción favorita a la hora de tocar en directo: “Cambia de una noche a otra. Lo que más espero depende del estado de ánimo. Pero vamos, tocamos un set muy largo, y una de las razones por las que es tan largo es porque simplemente nos encanta tocar todas estas canciones; podríamos hacerlo prácticamente toda la noche. Así que no hay una única canción favorita. Sería muy triste que solo hubiera una canción favorita en el repertorio. Yo disfruto todo el show”.
Slash confesaba que sus favoritas podrían ser muchas: “Cualquier noche, varias canciones pueden parecer especialmente interesantes o, ya sabes, surgir de forma espontánea como algo inspirador. Eso es lo que hace que un concierto de Guns sea tan divertido. No es como si tuviéramos que hacer esto o lo otro de forma obligatoria. Simplemente arrancamos con la canción de apertura que toque. A lo mejor sabemos cuál va a ser la tercera canción, pero no hay una fórmula fija. Vamos metiendo las canciones según lo que sentimos en el momento, y eso hace que el set esté muy marcado por la energía del público y por cómo nos sentimos nosotros”.
El punk me salvó la vida y el hard rock siempre ocupó un lugar especial en el corazón, al igual que el rock gótico, pero nunca me he cerrado a otros géneros. Cual buscador de oro en el lejano Oeste, agito mi peculiar colador para quedarme con aquello que particularmente llame la atención o sobresalga del resto de propuestas, pues creo con firmeza en la vieja máxima de que de todo se puede aprender, o sacar algo de provecho, como decían los antiguos.
- Otro miembro fundamental de Iron Maiden podría abandonar la banda en breve: “No soporta perderse cómo crecen sus nietos” - 21 febrero 2026
- Slash detalla la dinámica interna de Guns N' Roses y desvela por qué no tiene una canción favorita para tocar en directo: “Sería muy triste” - 21 febrero 2026
- Dave Mustaine señala por qué los riffs de Megadeth son “como un rompecabezas chino”: “A veces rozan un nivel de dificultad tan alto que ya no compensa por la música” - 21 febrero 2026



