Los amantes del hard rock vivieron hace una década un hito histórico dentro del marco de una de las bandas más representativas del género: Guns N’ Roses. Corría el año 2016 y las seis cuerdas de Slash, el bajo de Duff McKagan y el carisma de Axl Rose volvieron a verse las caras.
Durante una entrevista con Walter Flakus de la estación de radio Rock 95.5 de Chicago, Slash habló acerca de cómo ha evolucionado el espectáculo del conjunto estadounidense desde que volvió a sus filas: “Guns nunca ha sido lo que se llama un gran concierto en vivo, una coreografía en directo. Subimos ahí nuestro equipo y después simplemente tocamos. Así que los conciertos y todo eso evolucionan a lo largo de la noche. Ni siquiera es algo en lo que salgamos, hagamos un concierto y luego lo toquemos durante toda la gira”, explicó el guitarrista.
Y continuó contando que siguen la misma filosofía que tenían antes de separarse:“Cambiamos el material cada noche. Así que creo que desde que volvimos, simplemente retomamos lo que dejamos. Pero hay mucho material. Históricamente, hemos estado haciendo conciertos de más de tres horas por la cantidad de material y porque nos lo pasamos bien. No se suponía que fueran de tres horas. En fin, hacemos lo que hacemos con naturalidad”.
A finales de 2025, Guns N’ Roses lanzaron sus primeras canciones inéditas desde 2023: “Nothin” y “Atlas”. Slash reveló que pronto verá la luz un nuevo disco y explicó cómo es grabar con sus compañeros: “Siempre ha sido una democracia así. Siempre ha sido muy, muy colaborativo, desde cada canción, hasta el principio, antes de Appetite for Destruction, el álbum debut de Guns N’ Roses. Todo siempre ha sido muy colaborativo, lo cual es genial porque le da a cada canción… no sé cuál es la palabra correcta, pero hay muchas cosas interesantes sucediendo en una canción de diferentes personas de la banda que la crean”, declaró el guitarrista.
Desde que él y McKagan se reunieron con Rose, han publicado varios sencillos independientes: “Absurd”, “Hard Skool”, “Perhaps” y “The General”, pero no han lanzado ningún otro LP. Además, Guns N’ Roses volverán a la carretera en la primavera y verano de 2026. La agrupación llevará su música a México y Brasil, además de actuar en grandes estadios de Estados Unidos y Canadá. También visitarán varios países europeos, como Francia, Alemania o Polonia, entre otros. Por el momento, España no cuenta con ninguna fecha confirmada.
- Betania sigue defendiendo “Una parte de mí”, el álbum con el que irrumpieron con fuerza y toneladas de melodía en la escena del heavy metal estatal - 16 febrero 2026
- Slash deja claro lo que Guns N’ Roses “nunca ha sido” en directo: “Subimos ahí nuestro equipo y después simplemente tocamos” - 16 febrero 2026
- Dave Mustaine (Megadeth): "No voy a parar hasta que no pueda tocar más y no sé cuánto tardará en progresar esta enfermedad" - 16 febrero 2026

