
El pueblo de Aylesbury, en Inglaterra, realizó, recientemente, un bonito homenaje a David Bowie. Tras recaudar 100.000 libras a través de un crowdfunding organizado por el promotor musical David Stopps, se procedió a crear una estatua de bronce que sería desvelada el pasado 25 de marzo.
Sin embargo, menos de dos días después de su presentación al público, alguien realizó varios grafitis en la escultura y sus alrededores. Además de mancharla, el o los individuos que realizaran este acto, dejaron dos mensajes pintados, uno en el suelo y otro en la pared. En el primero se puede leer “primero alimentad a los sin techo” y en el segundo, “D.E.P. DB”.
Este acto se puede contextualizar en el marco de un país en el que el número de gente que se ha visto forzada a dormir en la calle ha vuelto a aumentar por séptimo año consecutivo. Esta subida se está convirtiendo en un problema social y humano, sobre todo cuando la cifra de personas sin hogar se ha elevado un 15% desde el último curso.

Cabe, también, destacar la razón por la que Aylesbury fue la localidad donde se realizó el homenaje al gran vocalista. Y es que este pueblo de la región de Buckinghamshire fue el lugar donde Bowie realizó su primera actuación como Ziggy Stardust, en julio de 1972. La escultura representa varios de los personajes que Bowie adaptó a lo largo de su carrera, con Stardust como figura central.
¿Qué pensáis de este acto contra la estatua?
- Mitago roza el objetivo de su campaña de crowdfunding para su nuevo disco, ‘En otro mundo, en otro tiempo’ - 9 octubre 2025
- Fer Bardamu anuncia concierto en Madrid mientras avanza en su nuevo disco de estudio - 9 octubre 2025
- Umbilikal D.B anuncia nuevos conciertos en Vallecas y Ciudad Real - 9 octubre 2025