Scott Travis (Judas Priest) explica por qué coge las baquetas al revés

2 agosto, 2024 11:44 am Publicado por  1 Comentario

Uno de los mejores baterías de la escena del heavy metal, Scott Travis, creador de una de las más legendarias introducciones de batería de la historia, como es la del "Painkiller" de Judas Priest, ha dado su particular explicación al motivo por el que acostumbra a agarrar las baquetas al revés, una costumbre que no pocos baterías también han seguido, y en su caso la explicación incluye a referentes como el añorado Neil Peart de Rush o Tommy Aldridge de Whitesnake.

Un reciente vídeo publicado en las redes de Judas Priest, que siguen presentando su 'Invincible Shield' por todo el mundo, nos muestra a Scott en su calentamiento antes de una actuación, momento en el que es asaltado para que responda a la pregunta del motivo por el que coge las baquetas al revés: "Está mal, ¿verdad? Esa es una buena pregunta. Hace muchos, muchos años, dos de mis baterías favoritos, Neil Peart de Rush y Tommy Aldridge, que ha tocado con Ozzy y un montón de otras bandas, como Whitesnake, me di cuenta de que siempre estaban tocando con el extremo de atrás en la mano izquierda, que normalmente es para la caja, y luego tocarían con la punta en el plato del ride para mayor claridad".

Esa es la idea que Scott adaptó a su propio estilo: "Así que en cierto modo robé esa idea, y luego simplemente pensé que si funciona para esta mano, sería lo suficientemente bueno en esta mano, y cuando tienes que comprar tus propias baquetas, lo que solía hacer, duran más, porque, obviamente, esto es más grueso que eso… como dijo ella (risas). Y así es como empezó, realmente".

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Judas Priest (@judaspriest)

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Cojonuda explicación por parte de un gran bateria como Scott Travis y la costumbre de tocar la bateria con las baquetas al reves.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *