Sabaton estrena “Templars”, nuevo single y videoclip rodado en dos históricas fortalezas

26 abril, 2025 11:45 am Publicado por  Deja tus comentarios

Tras la reciente edición de la película de animación ‘The War to End All Wars –The Movie’, los metaleros suecos Sabaton ponen rumbo decidido hacia su próximo disco, que saldrá a finales de año, con “Templars”, nuevo single y videoclip rodado en dos históricas fortalezas. Dicho corte servirá además de anticipo para el que será su primer tema editado con la discográfica Better Noise Music, cuya firma anunciaron hace escasos días.

Junto con el lanzamiento digital de “Templars”, Sabaton ofrecerá a sus fans un single especial de vinilo de 12 pulgadas de una cara, limitado a 1.000 copias en todo el mundo y que saldrá a la venta el 27 de junio.

El impactante y cinematográfico vídeo de “Templars” se rodó en dos enormes fortalezas históricas de Serbia y puede verse en esta misma noticia. El bajista y mánager de la banda, Pär Sundström, definía la canción de esta manera: ““Templars” es la primera canción que escribimos para nuestro próximo álbum y realmente saca a relucir el lado teatral de Sabaton. Desde el momento en que empezamos a trabajar en ella, nos desbordaban las ideas sobre cómo darle vida en el escenario. No solo queríamos tocarlo, ¡queríamos mostrarlo!””.

El vídeo de “Templars” nos muestra una representación ficticia de una posible última batalla de los caballeros templarios. Los miembros de la banda asumen el papel de los últimos templarios, que han jurado proteger los secretos de su orden. La historia se desarrolla cuando los templarios interceptan una carta en la que se les advierte de su inminente arresto por herejía. Poco después, un ejército enemigo llega a sus puertas exigiendo su rendición en nombre del rey Felipe IV de Francia. Los templarios se niegan a rendirse y deciden luchar hasta el final.

Uno a uno, van cayendo en combate hasta que solo queda un guerrero. En un último y desesperado enfrentamiento, derrota al comandante enemigo antes de retirarse al torreón. Allí hace el sacrificio definitivo prendiendo fuego a la fortaleza para asegurarse de que los secretos de la orden pasen a la historia.

El vídeo se rodó en dos enormes fortalezas históricas de Serbia (la Fortaleza de Belgrado, en el Parque Kalemegdan, y la Fortaleza de Smederevo), que proporcionaron un impresionante y auténtico telón de fondo para las épicas escenas de la batalla. Para garantizar tanto el realismo como la seguridad, el grupo reclutó a un nutrido grupo de recreadores experimentados, muchos de los cuales habían trabajado antes en la producción cinematográfica. Su experiencia ayudó a dar vida a las secuencias de lucha con notable precisión. El rodaje duró dos largos y calurosos días, en los que el intenso calor estival se sumó a los retos de la filmación, pero también realzó la cruda energía de las escenas de batalla.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *