Roger Waters (Pink Floyd) canta este clásico de Pink Floyd en un concierto benéfico a favor de Palestina

26 junio, 2024 4:14 pm Publicado por  1 Comentario

Roger Waters, mítico miembro fundador de Pink Floyd, participó en un concierto benéfico a favor de Palestina en el que interpretó uno de los más grandes clásicos de la que fue su banda, un tema que aseguró que esa noche pasaba de estar dedicado a un "amigo de la infancia que falleció, Syd Barrett" a ser un lamento "por Palestina" y por "el alma misma de la raza humana".

El pasado viernes tuvo lugar en la Iglesia de San Pancracio de Londres el concierto benéfico Stand Up For Palestine, en el que además de Roger Waters también participaron el rapero Lowkey y el mítico Cat Stevens, conocido desde que abrazó el islamismo en 1977 como Yusuf Islam. Como se puede ver en el vídeo de la actuación, el turno de Waters, además de abrirse con un extenso discurso sobre la situación que se vive en Gaza, comenzó con la interpretación del clásico "Wish You Were Here", tema que dio nombre al noveno disco de Pink Floyd, publicado en 1975.

"La gente a veces piensa que "Wish You Were Here" es un lamento por un amigo de la infancia que murió, Syd Barrett", comentó Waters al presentar la canción. "Bueno, ¿adivináis qué? A veces lo es, pero no esta noche. Esta noche es por Palestina. Esta noche también participamos aquí en parte de una batalla existencial mayor por el alma misma de la raza humana".

El que fuera bajista de Pink Floyd también dejó este mensaje: "Estoy seguro de que muchos de vosotros, como yo, vivís al borde de las lágrimas. Vivimos en el incómodo límite, al borde de las lágrimas, porque sentimos empatía por nuestros hermanos y hermanas de Gaza y de los demás territorios ocupados de Palestina".

Junto a este gran clásico de la historia de la música, Waters también interpretó su inédito "The Bar", tema que solo se ha podido disfrutar en directo desde que empezó a interpretarse en la gira en 2022. En el caso de Yusuf Islam sonaron "Wild World", otro gran clásico publicado en 1970 en el disco 'Tea for the Tillerman', "All Nights, All Days" y "The Boy Who Knew How to Climb Walls".

Cabe recordar que Waters, siempre activo en lo que a la lucha social y política se refiere, ha recibido varias acusaciones de antisemitismo en los últimos meses, incluyendo la que llegaba por parte de un antiguo compañero como David Gilmour, y no ha dudado en pedir la expulsión de Israel del pasado certamen de Eurovisión o de calificar a Bono (U2) de "mierda enorme" por su apoyo a las víctimas israelíes del atentado de Hamás omitiendo a las palestinas.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Gran gesto por parte de un ilustre como Roger Waters el haber interpretao este clásico de los históricos PINK FLOYD en formato acústico en apoyo al pueblo Palestino en la rockera Londres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *