Hay gente que nace con un olfato especial para los negocios. Es el caso del teclista de Faith No More, Roddy Bottum, que se hizo multimillonario gracias a haber sido uno de los primeros inversores de Apple, según detallaba en esas jugosas memorias llamadas ‘The Royal We’ en las que ya nos relató cómo fue declarar su homosexualidad en los noventa.
Durante una intervención reciente en el podcast “The Hustle: Music & Money”, Roddy habló sobre cómo se convirtió en multimillonario gracias a una inversión temprana en acciones de Apple. El músico invirtió alrededor de 12.000 dólares a principios de los noventa, y esa inversión creció de manera considerable debido a desdoblamientos de acciones y la revalorización, lo que le permitió alcanzar seguridad financiera.
Así se inició Bottum en el mercado bursátil: “Lo cuento en el libro. Está todo bastante claro ahí. Parte de la premisa de quiénes éramos de chicos, de los botones que pulsábamos y de la provocación en la que estábamos metidos en San Francisco por aquel entonces, tiene que ver con entender cómo era la ciudad en esa época. Éramos mensajeros en bicicleta. Chicos del punk rock. Gente vestida de negro, bastante crítica, muy metida en sus propios códigos de “alta cultura” y de ética punk”.
Distanciarse de lo que se consideraba normal fue clave para el éxito: “Nosotros, mis amigos y yo, nos dedicábamos a provocar, a hacer cosas que se consideraban extravagantes o que incomodaban a la gente. Y una de esas cosas, aunque parezca mentira, era que seguíamos la bolsa. Lo hacíamos porque era lo menos cool del mundo, ridículo y totalmente exagerado. ¿Qué chaval punk, mensajero en bici, con rastas y fumando porros, iba a seguir el mercado bursátil? Pues nosotros éramos ese tipo de provocadores, sobre todo mi pareja de entonces, mi primer novio”.
Roddy tuvo un maestro en aquella materia: “Él era muy inteligente, un poco mayor que yo, en cierto modo fue mi mentor. Me enseñó cómo funcionaba el mercado de valores, cómo leerlo, simplemente porque era fascinante, y también porque sabíamos que resultaba provocador y absurdo. No teníamos dinero. Yo no tenía ni un duro. No iba a comprar acciones, ni de broma, pero seguíamos la bolsa de una manera casi arrogante y luego alardeábamos de ello solo para provocar, para agitar las aguas, por así decirlo”.
Dicha época coincidió con sus primeros ingresos como miembro de un grupo: “Luego llegó el momento en que empecé a ganar un poco de dinero con Faith No More. Nunca había ganado tanto antes. Gané 12.000 dólares después de estar de gira durante aproximadamente un año y medio. Estaba en Los Ángeles, en casa de mi familia, por las fiestas, cuando alguien entregó ese cheque de la empresa de management que nos llevaba por entonces. Nos dijeron algo así como: “Este es vuestro pago por lo que habéis ganado en el último año y medio. Hay un excedente, así que cada miembro de la banda recibe 12.000 dólares””.
Esa cantidad tampoco le solucionaba la vida: “Era más dinero del que había visto jamás. Mi padre estaba orgullosísimo, no se lo podía creer. En ese momento yo vivía con mi novio en San Francisco, en un estudio. No pagaba alquiler, seguía trabajando como mensajero en bicicleta y además íbamos a volver a salir de gira de inmediato. No necesitaba ese dinero para nada”.
Su pareja de aquel entonces le convenció para invertir ese dinero que no le hacía falta: “Mi novio, que estaba un poco desequilibrado pero era brillante, me convenció de coger ese cheque de 12.000 dólares y comprar acciones de Apple. En aquel momento Apple estaba en su punto más bajo. Steve Jobs aún no había regresado a la empresa y faltaban años y años para el iPhone. Compré esas acciones y las dejé ahí. Es una historia un poco extraña para contar en el libro. Algunas personas que lo leyeron, incluso mis editores o mi novio, me dijeron: “¿Estás seguro de que quieres poner eso en el libro?””.
- Roddy Bottum (Faith No More) desvela cómo se hizo multimillonario gracias a haber sido uno de los primeros inversores de Apple - 11 enero 2026
- La casa de la infancia de David Bowie abrirá al público tras ser restaurada a su estado original - 11 enero 2026
- Neil Young pide levantarse contra Donald Trump porque “está destruyendo América” con la ayuda de “idiotas sin conciencia” - 11 enero 2026




Un comentario
Lo que ganase por invertir en dicha plataforma la verdad que no me interesa. Lo que si me interesa fue la gran labor que hizo tras su teclado el gran Roddy Bottum con los históricos FAITH NO MORE.