En reiteradas ocasiones hemos visto cómo varias personalidades de la escena del rock le han plantado cara al presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Bruce Springsteen, en sus conciertos de 2025, hizo discursos cargados de peso político, denunciando la situación de su país. Por otro lado, Neil Young también habló con contundencia de Trump, alegando que “está destruyendo America”. Incluso Green Day ha tenido una confrontación con él.
Ahora, un nuevo músico se ha unido a esta lista. Se trata nada menos que de Rod Stewart. El cantante británico pidió a través de sus redes sociales que Donald Trump se disculpara por sus comentarios despectivos sobre las tropas de la OTAN. En el comunicado incitó al primer ministro británico, Keir Starmer, y al líder de Reform UK, Nigel Farage, a que también colaboren.
Stewart comenzó su video con estas palabras: “Hola. Quizás solo sea una humilde estrella de rock. También soy un caballero del reino y tengo mis opiniones. Nací justo después de la Segunda Guerra Mundial y tengo un gran respeto por nuestras fuerzas armadas que lucharon y nos dieron la libertad. Por eso me duele profundamente leer que Trump, el evasor del servicio militar, ha criticado a nuestras tropas en Afganistán por no estar en primera línea".
Y continuó incidiendo en lo graves que son las declaraciones del presidente de Estados Unidos: “Perdimos a más de 400 de nuestros hombres. Pensad en sus padres. Pensadlo. Y Trump los llama casi cobardes. Es insoportable. Así que les pido, Primer Ministro Starmer y Farage, que por favor hagan que el evasor del servicio militar, Trump, se disculpe. Por favor. Gracias".
De los aproximadamente 3500 soldados aliados que murieron en Afganistán, Estados Unidos fue el país con más bajas, con 2456. También murieron 457 soldados británicos, la segunda cifra más alta por país y casi la misma en términos de población relativa, según CNN.
Rod Stewart será uno de los platos fuertes de la próxima edición del Rock in Rio, protagonizando el “Legends Day” el próximo 27 de junio. Durante este día también se podrá disfrutar de los conciertos de Cyndi Lauper o 4 Non Blondes. En el cartel del evento también lucen bandas del calibre de Linkin Park, Sepultura o The Pretty Reckless. Ya puedes conseguir tus entradas en este enlace.
- Rod Stewart pide al gobierno británico que obligue a Donald Trump a disculparse por sus palabras sobre los soldados de la OTAN - 26 enero 2026
- Azrael añade fechas a la gira de presentación de "Aquelarre", con la que pretenden "ir a todas las ciudades posibles" - 26 enero 2026
- El festival Metal Arena II llevará a Badalona el metal más bestial con Terminal Violence, We Exist Even Dead o Whitedemon - 26 enero 2026



