Miles de fans de todo el mundo llegarán los días 3, 4 y 5 de julio al Parque El Batel de Cartagena para disfrutar de una nueva edición de Rock Imperium Festival, que este 2026 cuenta con un cartel liderado por Within Temptation en su única fecha en nuestro país, Iron Maiden y Sabaton además de Mastodon, Anthrax, H.E.A.T, Trivium o Testament entre muchos otros. El festival nos confirma que ya ha vendido el 85% del aforo total para esta edición.
La cuenta atrás ha comenzado de cara a esta nueva edición para la que ya se cuentan por miles los futuros asistentes que se han asegurado un sitio para vivir las potentes descargas que se desarrollarán en estas tres impresionantes jornadas de rock y metal, que se presentan como las más ambiciosas por las que ha apostado la organización de un evento que no ha dejado de crecer desde que abrió sus puertas por primera vez en esta histórica ciudad. Las ya pocas entradas y abonos que siguen a la venta se pueden adquirir en la web oficial de Rock Imperium Festival.
Cabe destacar que, hace ahora un mes, con el 80% del aforo vendido, ya nos informaban de la venta del 90% de cara a la jornada liderada por Iron Maiden y el 75% para las de Within Temptation y Sabaton, lo que está claro que habrá aumentado al situarnos ya tan cerca del exitoso sold out que no sería descabellado imaginar para la edición de 2026. ¡No te quedes sin tu entrada!
Esta es la distribución completa por días del que será el 5º aniversario del festival:
Viernes 3 de julio 2026: Within Temptation, Mastodon, The Gathering, Lacuna Coil, Crimson Glory, Grand Magus, Vulseth, Triskel, Rockin’ Ladies, Heleven y Evilact.
Sábado 4 de julio 2026: Iron Maiden, Anthrax, H.E.A.T, Blues Pills, Winds of Steel, 4 Bajo Zero y Presa.
Domingo 5 de julio 2026: Sabaton, Trivium, Testament, Queensrÿche, Crazy Lixx, Döria, Lude, Hagane, Latzen, Doble Esfera y Estrella Negra.
Recientemente, Iron Maiden confirmaba sus últimos conciertos de la gira “Run For Your Lives”, tras los que llegará un anunciado parón que nos tendrá largos meses sin noticias de La Doncella, por lo que ver a los de Steve Harris en Cartagena es una gran oportunidad para asistir además a una gira plagada de himnos de la primera etapa de la banda.
- Zakk Wylde explica cómo su posible incorporación a Guns N' Roses provocó su salida de la banda de Ozzy Osbourne: "¿Tocas con ellos o conmigo?” - 25 marzo 2026
- Dirk Verbeuren, sobre el final de Megadeth: "Prefiero girar a pleno rendimiento los próximos tres años antes de que la cosa se desmorone y no estar a la altura de lo que espera la gente” - 25 marzo 2026
- Fit for a King: Confirmados los horarios de sus conciertos con Memphis May Fire, Acres y 156/Silence en Madrid y Barcelona - 25 marzo 2026



Un comentario
Sin duda se espera un gran lleno estos tres dias de uno de nuestros mejores festivales metaleros como es el ROCK IMPERIUM murciano.