En el acto de prensa de Rock in Rio Lisboa, celebrado en La Sala del Movistar Arena coincidiendo con las jornadas de la feria internacional de turismo FITUR, se rememoró uno de los momentos más caóticos y a la par memorables de la historia del festival. Fue durante una conversación entre Roberta Medina, vicepresidenta de Rock in Rio e hija del visionario fundador del festival, Roberto Medina, con Juan Destroyer.
El protagonista de esta anécdota es Nick Oliveri, bajista de Queens of the Stone Age. La agrupación capitaneada por Josh Homme participó en la edición de 2001, ha hecho en estos días 25 años, y pese a no haber sido cabeza de cartel, dio mucho que hablar en los medios de comunicación. Medina explicó que sucedió durante su espectáculo: "Mira, era mi primer festival trabajando. Tenía 21 o 22 años. No estaba muy acostumbrada a los rockeros y a sus cosas especiales. Yo estaba en la oficina y vi que, de hecho, el señor había salido al palco desnudo. Yo pensaba: "Bueno, eso es rock, actitud rockera", y creía que estaría con la guitarra cubriendo parte del cuerpo. Y no, no, no… estaba muy animado, no estaba preocupado".
Y al final, este acto que parecía una simple actitud de rebeldía rockera, dio lugar a varios problemas: "En Brasil hay una legislación muy fuerte para proteger a los menores, y el festival es accesible a los menores. Entonces, entre mirar al señor por la tele, que estaba ahí, como se dice, en pelotas en el escenario, y llega el productor del escenario preguntándome: "¿Qué hago?". Yo decía: "Pues ponle ropa en el escenario". Pero cuando llegamos allí, ya estaba la policía, la gente del juzgado de menores, queriendo detener al señor".
Sin embargo, a pesar de la polémica generada, Queens of the Stone Age pudo continuar con su show: "Una confusión... La prensa ya estaba en el escenario y yo, sin saber qué se hace con un señor… Mira, al final pudo volver al escenario, terminó el concierto con ropa, y después fue a la policía de menores para escuchar… Ocupó todos los noticiarios; todas las noticias estaban en torno a él. Para mí fue: "Vale, está en pelotas… ¿qué se hace con el señor?"".

Este fue uno de los pocos espectáculos en los que Queens of the Stone Age interpretaron un tema de Kyuss, banda a la que pertenecieron Josh Homme y el propio Nick Oliveri. En esta ocasión, tocaron "Supa Scoopa and Mighty Scoop" de su disco 'Welcome to Sky Valley' (1994). El show concluyó con "You Can’t Quit Me Baby", canción en la que contaron con la colaboración de bailarines de capoeira y percusionistas locales. Al finalizar esta pieza y el espectáculo, Nick Oliveri fue arrestado.

En este mismo encuentro, Roberta Medina anunció que “aún quedan muchas sorpresas” para la edición de Rock in Rio 2026 y que este año se están vendiendo más rápido las entradas en España. Durante el encuentro también se adelantaron algunas de las experiencias que encontrarán los asistentes que acudan al festival portugués los días 20, 21, 27 y 28 de junio en el Parque Tejo de Lisboa. Si no quieres perderte este ambicioso evento, con bandas del calibre de Linkin Park o Sepultura, ya puedes conseguir tus entradas en este enlace.
- Entrevista a OBR: "Ha habido una evolución natural basada en una mayor conexión entre nosotros como músicos y como personas" - 29 enero 2026
- Roberta Medina, vicepresidenta de Rock in Rio, recuerda, 25 años después, una impactante anécdota durante un concierto de Queens of the Stone Age en el festival: “Había salido desnudo” - 29 enero 2026
- Dave Mustaine no descarta publicar un disco en solitario tras la despedida de Megadeth - 29 enero 2026

