Robert Trujillo (Metallica) señala su "disco de metal definitivo": "El otro sería "Reign in Blood" de Slayer”
11 diciembre, 2024 7:53 pm 1 ComentarioEn los más de cuarenta años de historia que ha trazado Metallica, Robert Trujillo ha jugado un papel clave en las últimas dos décadas, pero el bajista tuvo siempre a la banda como una referencia capital, especialmente con la figura de Cliff Burton, del que era un gran admirador. Recientemente, Robert ha señalado su "disco definitivo" de metal, apuntando que "el otro sería 'Reign In Blood' de Slayer", ya que el principal lo crearon los jinetes negros.
Durante una reciente entrevista concedida al podcast "Toby Morse One Life One Chance", Trujillo ha recordado su juventud, cuando su principal ejercicio era correr por las montañas de Santa Mónica escuchando 'Ride the Lightning': "Ese era el disco con el que entrenaba. El otro sería 'Reign in Blood' de Slayer, y a veces también escuchaba algo de Anthrax. Pero 'Ride the Lightning' fue realmente el álbum definitivo para mí. Lo que era tan bueno de Metallica… yo, por desgracia, no llegué a ver tocar a Cliff, y es muy raro porque me hice muy amigo de Mike Bordin (ndr: batería y compañero de Burton en su primera banda, EZ-Street). Eran muy amigos, y Mike es el padrino de Ty...".
Robert recuerda que la figura de Burton estuvo presente incluso el día en el que fue a la audición para entrar en Metallica: "Esto sucedió de forma natural, así que cuando estaba haciendo la audición para Metallica, Mike, que conocía a esos tipos pero se dedicaba a lo suyo, me apoyó mucho... Me quedaba a dormir en su sofá. Ahí es donde me quedaba cuando venía a San Francisco, a la Bay Area, cuando trabajábamos juntos en la banda de Ozzy. Tenía una foto de Cliff, y recuerdo que cuando me estaba preparando para la audición, eran las dos de la mañana, estaba mirando la foto y Cliff me miraba fijamente".
Paradójicamente, con el que Robert llegó a tener una buena relación antes de entrar en Metallica fue con el que sería su predecesor en el puesto, Jason Newsted: "Incluso hablé con Jason antes de unirme a la banda. Estaba más unido y más cerca de Jason que de los otros chicos del grupo en su día. Es decir, solía llevar camisetas de Infectious Grooves".
PARA LEER MÁS:
- Robert Trujillo, el hombre de equipo de Metallica: "Mi papel es apoyar en lo que sea necesario"
- Robert Trujillo (Metallica), Chad Smith (RHCP) o Zakk Wylde (Pantera), entre los músicos que honrarán a Ozzy Osbourne en su entrada al Rock and Roll Hall of Fame
- Robert Trujillo admite que se sintió culpable por dejar a Ozzy Osbourne por Metallica: “Este tren se marcha...”
- El Decálogo de Mariskal celebrará en RockFM el “rock made in Spain”: de Los Bravos a Angelus Apatrida pasando por Dover - 4 junio 2025
- Zakk Wylde explica por qué Ozzy Osbourne no contó con él en su gira de regreso y qué tiene que ver Guns N' Roses con ello - 4 junio 2025
- Eric Bloom (Blue Öyster Cult) recuerda su anterior visita al “botxo” antesdel BBK Bilbao Music Legends Fest: “Aproveché para ir al museo Guggenheim, me encanta la cocina de esa parte del país” - 4 junio 2025
1 comentario
Muy buenas palabras por parte de Robert Trujillo hacia el segundo álbum de los históricos METALLICA.