Robert Trujillo confiesa que bebió hasta las cinco de la mañana con Lars Ulrich antes de probar con Metallica: "No quería que James Hetfield oliese el alcohol en mí"

9 septiembre, 2024 12:56 pm Publicado por  1 Comentario

Foto: Vega Halen

La responsabilidad de llevar el peso como bajista de Metallica lleva ya más de dos décadas sobre los hombros de Robert Trujillo, que sustituyó a Jason Newsted en un momento clave de la historia de la banda, acompañando en el año 2003 el lanzamiento del disco 'St. Anger' después de pasar una peculiar prueba que se dividió en dos jornadas, sobre las que el bajista ha recordado que, al terminar la primera, estuvo bebiendo con Lars Ulrich hasta las cinco de la mañana, por lo que le preocupaba que un recientemente sobrio James Hetfield "oliese el alcohol" en él cuando tuvo que tocar por primera vez con el resto de los jinetes negros.

Esta historia ha llegado a través de la publicación de un fragmento del documental Behind The Bassline, en el que Trujillo, que venía de haber puesto su virtuoso bajo al servicio de Ozzy Osbourne o Suicidal Tendencies, relata cómo fue la peculiar experiencia a la que se enfrentó como candidato al puesto de bajista de Metallica de cara a las presentaciones en directo del citado álbum: "Fue una audición de dos días, pero el primero fue más como ser una mosca en la pared. Bob Rock ya había grabado el bajo y también estaba produciendo 'St. Anger', así que yo simplemente estaba ahí en el estudio viendo cómo se grababan las pistas de guitarra".

El batería de los de San Francisco se postuló como gran anfitrión para el que terminaría siendo su nuevo compañero: "La noche se acercaba y Lars dijo: “Eh, vamos a tomar algo”. Yo podría aguantar con unas cervezas, pero acabamos bebiendo hasta las cinco de la mañana. Me desperté con la peor resaca de mi vida, y ahora tenía que tocar con Metallica".

"James estaba sobrio", sigue detallando Trujillo sobre aquella audición. "Había pasado por rehabilitación. Me sentía como un perdedor. Probablemente Lars me estaba poniendo a prueba para ver cuánto podía aguantar. Estaba en el baño echándome agua en la cara y dándome tortas a mí mismo, pensando en decir a los chicos que estaba malo y que lo sentía. Entonces decidí que me pondría a hablar con mi técnico de bajos para decidir qué bajo iba a utilizar y qué amplificador, pero lo que realmente intentaba era alejarme de Hetfield, porque no quería que oliera el alcohol en mí y se diera cuenta de cómo estaba".

Metallica son unos de los protagonistas del número 464 de La Heavy, el que luce en portada a Tuomas Holopainen con una entrevista en exclusiva sobre el nuevo disco de Nightwish. Dream Theater, Scorpions, todo lo sucedido en Leyendas del Rock o la actualidad de Ciclonautas son algunos de los contenidos destacados de este número. Corre a tu kiosco o visita nuestra tienda online para no perderte nada.

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Cojonuda como cachonda anécdota por parte de este buen tipo y bajista como es el gran Robert Trujillo y su primer ensayo con METALLICA después de una buena noche de juerga con el gran Lars Ulrich.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *