Robert Trujillo admite que se sintió culpable por dejar a Ozzy Osbourne por Metallica: “Este tren se marcha...”

22 septiembre, 2024 4:43 pm Publicado por  Deja tus comentarios

Que te fiche una de las bandas más grandes del planeta no es algo que suceda todos los días. Por eso mismo, es conveniente aprovechar las oportunidades cuando se presentan, aunque eso implique dejar de lado ciertas lealtades con los que hasta entonces han sido tus compañeros. Robert Trujillo no pudo evitar sentirse culpable cuando tuvo que dejar a Ozzy Osbourne por Metallica mientras en su cabeza se repetía la frase: “Este tren se marcha…”.

Al bajista Robert Trujillo le ofrecieron en concreto un millón de dólares por unirse a la banda, pero eso no parecía suficiente para un tipo que concedía cierto valor al concepto de lealtad. Por eso mismo, Trujillo entendió como una situación incómoda el tener que decir a Ozzy Osbourne que abandonaba su grupo para unirse a Metallica después de compartir escenario siete años con el Madman.

Según relataba en el podcast “Soundings” de The Surfer’s Journal, el bajista recibió una llamada de Ozzy, a pesar de que eso no era nada habitual, pues las comunicaciones casi siempre eran con el equipo de mánager o con su esposa, Sharon.

Así lo rememoraba: “Y recibo esta llamada de él, que me dijo: “Hey, Rob... vamos a la carretera, hombre. Estoy listo”. No había sabido nada de Metallica y no estaba trabajando. Entonces las cosas volvieron a cambiar: “Recibí una llamada de Lars Ulrich diciendo: “Oye, queremos que vengas aquí, queremos hablar contigo”. Así que me dije: “Vale, no me están diciendo que tengo el puesto”. Son la clase de tipos que te harían volar hasta allí para decirte que no has conseguido el trabajo. En plan: “Queríamos decírtelo en persona””.

Al llegar al cuartel general de Metallica, Trujillo recibió el mensaje contrario. Y mientras pensaba en sus nuevas obligaciones, también pensaba en Ozzy: “Ni siquiera sé por qué dije esto... Siempre intenté ser leal a Ozzy y Sharon... Yo estaba como: “Bueno, no creo que pueda hacer esas fechas. Pero cuando termine mi compromiso con Ozzy me subiré a bordo”. Y recuerdo que Lars dijo: “Respetamos tu lealtad. Es muy honorable. Pero este tren se va... tienes que subir a bordo y saltar con nosotros””.

Trujillo organizó inmediatamente una visita a los Osbourne: “Volé a casa esa noche; de hecho fui a casa de Sharon y Ozzy y me reuní con Sharon y le dije: “Sí, voy a unirme a Metallica”. Fue muy duro... Es duro cuando pierdes a un miembro del equipo… Así que fue difícil, pero también sentí que tenía que estar allí en persona para decírselo a él y a ella”.

No hubo ningún mal rollo acerca de la decisión tomada: “Normalmente, cuando eso ocurría en el pasado, podía ponerse bastante feo con cualquiera. Es decir, dejas un equipo, y eso no es bueno. Como he dicho, mi vida cambió. De repente, formaba parte de una nueva familia, vivía en una nueva zona y mi vida era diferente”.

Precisamente, la doble visita de Metallica al Estadio Metropolitano de Madrid es una de las protagonistas del número 464 de La Heavy, con Nightwish en portada y cien páginas por el mismo precio en las que encontrarás contenidos destacados de Scorpions, Leyendas del Rock o Ciclonautas. Corre a tu kiosco o visita nuestra tienda online para no perderte nada.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *