Rob Halford todavía disfruta de “la experiencia de componer” para Judas Priest: “Es muy emocionante”
2 mayo, 2025 3:10 pm Deja tus comentariosLabrarse una trayectoria de más de cinco décadas no resulta una tarea fácil a nivel creativo, pero Judas Priest ha conseguido ocupar el puesto que sin duda merece en la historia de la música por haber tenido “un ojo puesto” en lo que pasaba alrededor. El frontman Rob Halford no se encuentra ni mucho menos cansado en este aspecto y todavía disfruta de “la experiencia de componer” para la banda, algo que calificaba de esta manera: “Es muy emocionante”.
En una entrevista con el medio colombiano Radioacktiva, Halford hablaba de cómo ha cambiado la composición en Judas Priest a lo largo de cinco décadas: “Ideas. Yo las llamo semillas, semillas de heavy metal. Hay tantas semillas en marcha todo el tiempo. Estaba buscando mi teléfono, porque ahora tengo un teléfono; antes era una grabadora de casetes. No he perdido mi teléfono, pero en mi teléfono hay cientos de ideas que pueden ser una letra, una melodía que puedo pensar que podría ser una canción entera, porque, en este momento de mi vida, puedo hacer cosas que no podía hacer hace 20 o 30 años. Puedo sentarme a pensar y componer una canción entera en mi cabeza. Sé que parece una locura, pero ahí es donde debería estar como músico, porque tengo como 50 años de experiencia musical”.
El vocalista detallaba así el proceso de composición: “Una vez que he definido la idea y la melodía de la canción, puedo crearla entera en mi cabeza, vocalmente. No puedo hacerlo como Glenn, Ken o Richie, tampoco puedo hacer lo que va a hacer Scott o Ian, pero lo que digo es que esa es una forma en la que yo personalmente hago mi música. Y es la misma forma en que Glenn recopila sus riffs, Ken recopila los suyos o Richie está recopilando sus riffs ahora mismo. Todas estas semillas se ponen en la tierra, y luego con el tiempo se convertirá en un gran árbol de metal. Eso es exactamente lo que es. Así que empieza así, y luego nos juntamos y nos sentamos los unos con los otros”.
Rob continuaba: “Una de las cosas que siempre he pensado que Judas Priest comprendió desde los primeros días fue que si un cantante se sienta con dos guitarristas, hay más energía, hay más ideas, hay más oportunidades volando de un lado a otro, eso siempre ha reportado dividendos para esta banda como trío, componiendo como trío. Y seguimos haciéndolo ahora. Así que eso ha sido realmente, desde ‘British Steel’ en particular. Hasta ‘British Steel’, si nos fijamos en la composición, los créditos de los compositores están por todas partes. Una canción podría ser de Glenn, otra podría ser de Ken y Rob, pero cuando llegamos a ‘British Steel’, utilizamos esta gran idea, estar en la habitación juntos, dos guitarras y un cantante, y más oportunidades parecen inundar el lugar desde el que estás trabajando”.
Halford sigue motivado de cara a nuevos proyectos: “Pero es genial. La música puede surgir de la nada. Me despierto en mitad de la noche con una idea y tengo que ponerla en mi teléfono, el teléfono junto a la cama, y voy tomando notas, notas mentales, porque la olvidaré si no lo hago rápidamente. Me encanta la experiencia de componer. Es muy emocionante. Me encanta pensar en nueva música, nuevo arte, nueva creatividad. Es interminable, y tengo la suerte, de nuevo, de que no se haya agotado. Sigo teniendo esa energía, esa euforia y ese asombro. Siempre me estoy preguntando qué podemos hacer a continuación como banda, como Judas Priest”.
La increíble trayectoria de más de medio siglo de heavy metal de Judas Priest volverá a materializarse sobre nuestros escenarios con las visitas de la gira 'Shield of Pain Tour' ya confirmadas que los de Rob Halford harán en 2025 a España, con su participación destacada en Resurrection Fest y Barcelona Rock Fest además del concierto confirmado en Bilbao, el único en solitario en nuestro país.
PARA LEER MÁS:
- Richie Faulkner (Judas Priest) desvela sus influencias del pop de los ochenta: “Es la música con la que crecí, no tengo que fingir”
- Judas Priest homenajea al Papa Francisco y a Leo Messi en su último concierto en Argentina
- Judas Priest no toca en directo canciones de la época de Ripper Owens porque Rob Halford no quiere: “Lo entiendo perfectamente”
- Kerry King (Slayer) explica por qué no contó con Phil Anselmo (Pantera) para su proyecto en solitario: “Ambos pensamos que no estaba bien” - 2 mayo 2025
- Rob Halford todavía disfruta de “la experiencia de componer” para Judas Priest: “Es muy emocionante” - 2 mayo 2025
- Mike Portnoy señala el disco con el que Dream Theater “se vendieron”: “Estaba frustrado, me quería ir” - 2 mayo 2025