A cualquier persona cercana al mundo del rock y del metal le ha entristecido profundamente la muerte de Ozzy Osbourne. No solo por su carisma desbordante, sino también por su contribución a la historia de la música popular y por habernos regalado, a través de sus canciones, recuerdos imborrables a lo largo de nuestras vidas. Y, si a nosotros nos ha afectado de esa manera, imagínate a sus compañeros de profesión, especialmente a aquellos viejos conocidos que los que compartió alegrías, decepciones, fiestas y momentos bajos.
Una de estas personalidades es el mismísimo Rob Halford de Judas Priest, quien recientemente ha concedido una entrevista al programa Meltdown de la emisora de Detroit WRIF en la que ha trasladado cómo vivió la noticia del fallecimiento de Ozzy, así como su reacción. Se nos pone la piel de gallina: “Oh, tío. Me llamaron cuando sucedió. Colgué el teléfono de mi habitación del hotel – creo que me encontraba en Leeds, Inglaterra-, me acurruqué en posición fetal y lloré a mares durante horas. Simplemente, no lo podía creer. A día de hoy, sigo sin creérmelo”. Halford está, simplemente, destrozado: “Sigo de luto, como tantas otras personas. Y teníamos un concierto al día siguiente. Dios, ¿cómo se puede procesar toda esta tragedia, y todo este amor? Porque nunca había visto una demostración de cariño tan enorme”.
Judas Priest no faltó a su cita al día siguiente: “Hicimos el show y llegamos a la canción que tocaremos cuando os vengamos a ver. Se llama “Giants In The Sky”, es del disco ‘Invincible Shield’, y habla de esas personas que hemos amado en la música y que ahora están en aquel precioso lugar. Nos referíamos a Lemmy, Ronnie [James Dio], Paul Di’Anno [Iron Maiden], Jill [Janus, de Huntress] y Chris [Cornell, de Soundgarden], así como a todas esas grandes figuras, como Janis Joplin o Freddie Mercury. Y entonces, para aquel show, añadimos a Ozzy al final”.
Es difícil superar una noticia así, y más cuando se trata de un amigo. Pero Halford tiene la fórmula adecuada. Aquella con la que Osbourne se sentiría orgulloso: “Y les dije a todos: hay mucho que asimilar y todo es muy duro, pero Ozzy diría: “Vamos a celebrarlo. Vamos a darle al rock and roll. Vamos a vivir intensamente. Vamos a disfrutar”. Eso es parte de su corazón, su alma y su espíritu. Siempre que tocábamos juntos, siempre me decía: “¿Te lo has pasado bien?”. “Sí, Sí”. “¿Te lo has pasado bien? ¿Realmente te lo has pasado bien?”.
“Lo daba todo de sí mismo para dárselo a sus fans y a todo el mundo: la generosidad, el cariño, las cosas increíbles que ha hecho en la música. En ese sentido, era la personificación de la bondad”, continúa el bueno de Halford, quien anima al mundo del rock y del metal a seguir recordándole sin importar el tiempo que pase: “Es genial que estemos hablando de él ahora y deberíamos seguir hablando de él por todos los tiempos, como siempre hablamos de Ronnie o de Lemmy. Todos ellos son mis amigos. Y tenemos que celebrarlo. Tenemos que celebrar. Esa es la manera de ayudarte durante el duelo. Hay que pensar en los recuerdos, en la alegría, en los buenos momentos, y eso es lo que siempre haremos con Ozzy”.
El capítulo dedicado a Ozzy en la entrevista con el Metal God finaliza con una pregunta cuya respuesta deja un sabor amargo. Enviad ese mensaje, invitad a ese amigo a una cerveza; no pospongáis el encuentro. No os quedéis con las ganas. Esto es lo que Halford respondió al ser cuestionado sobra la última vez que estuvo en contacto con él: “No. Nos solíamos enviar mensajes. Porque él es otro de esos tíos a los que le tenía un gran respeto. Me sigue pasando con Alice [Cooper] (risas). “Oh, Dios mío. Es Alice Cooper. Solía sentir lo mismo cuando estaba ante la presencia de Ozzy, porque él tenía una personalidad arrolladora. Había pasado un tiempo desde que habíamos estado en contacto. Pero, de nuevo, tengo grandes recuerdos de las dos oportunidades que tuve para cantar con él con Sabbath. Y recientemente he versionado “War Pigs”, la cual seguimos reproduciendo al comienzo de nuestro concierto y es una de las mejores canciones de metal jamás escritas. En ese sentido, esa conexión nunca desaparecerá”.
Los homenajes a Ozzy Osbourne se siguen sucediendo con el paso de los días. Al bonito homenaje del club Aston Villa en el primer partido de la temporada se le suman las bonitas palabras dedicadas por personalidades como Ian Paice, Mike Portnoy o Zakk Wylde. Te echamos de menos, Ozzy.
PARA LEER MÁS:
- Tom Morello (Rage Against the Machine) desvela “el mayor desafío” del último concierto de Ozzy Osbourne con Black Sabbath: “Me lo tomé muy en serio”
- Ozzy Osbourne sustituye a la realeza británica en billetes que ya están a la venta: “He decidido acelerarle el proceso al Banco de Inglaterra”
- Robert Plant (Led Zeppelin) explica por qué rechazó participar en el último concierto de Black Sabbath con Ozzy Osbourne
- Linkin Park da un concierto sorpresa en un maratón de livestreams que batió récords - 28 septiembre 2025
- Una banda española demanda a The Rolling Stones por el plagio de una canción editada durante la pandemia - 28 septiembre 2025
- Brian May (Queen) explica cómo Freddie Mercury le inspiró al componer “Bohemian Rhapsody” - 28 septiembre 2025
2 respuestas
Interesante anécdota hacia lo mal que lo pasó el gran Rob Halford cuando se enteró del fallecimiento de otro grande como fue su amigo Ozzy Osbourne. Pedazo de tema incluido en el último álbum de los históricos JUDAS PRIEST en homenaje a todos los músicos del entorno rockero fallecidos.
Muy interesante la historia del gran ROB HALDFORD diciendo que ante la muerte del gran OZZY estuvo en posiciòn fetal llorando a mares durante horas