Para la posteridad quedará la versión de “War Pigs” de Black Sabbath con Ozzy Osbourne cantando junto a Rob Halford que Judas Priest publicó a poco de celebrarse el histórico concierto “Back to the Beginning”. El frontman de los creadores de ‘Painkiller’ ya aseguró que estaba “muy contento” con el resultado y ahora proporciona algunos detalles de la grabación: “Es muy raro porque mi voz está en el mismo rango que la suya”.
En una entrevista para Audacy Music, Halford explicó el cuidado que tuvieron a la hora de grabar la versión de “War Pigs” con fines benéficos: “Cuando se nos ocurrió por primera vez esta idea de hacer lo que llamamos el estilo heavy metal de Judas Priest en “War Pigs”, sabíamos que teníamos que proceder con cuidado, porque es una canción muy querida por los fans de Black Sabbath, de Ozzy, en todo el mundo. Queríamos asegurarnos de no alejarnos demasiado del concepto clásico original. Así que la banda trabajó muy duro para emular lo que Tony, Bill, Geezer y Ozzy hicieron juntos, pero al mismo tiempo darle nuestra propia identidad. Scott hizo todo lo posible por rendir homenaje a Bill, al estilo de batería de Bill. Lo mismo hizo Ian con el bajo en honor a Geezer. Richie hizo un trabajo fantástico con sus guitarras, al igual que Glenn”.
En el caso de Halford, la combinación de voces funcionó sorprendentemente bien: “Es muy raro, porque mi voz en esa canción está en el mismo rango que la de Ozzy, lo que hace que funcione aún mejor. Realmente parece como si estuviera destinado a ser así”.
Haciendo referencia al hecho de que Judas Priest lanzó su versión de “War Pigs” el 2 de julio, tres días antes del espectacular concierto de despedida de Ozzy, “Back To The Beginning”, que tuvo lugar en Villa Park, en su ciudad natal de Birmingham, Rob decía: “Sí, fue un privilegio y un honor poder aportar nuestra contribución a ese día increíble en el estadio de fútbol del Aston Villa”.
Cuando se le preguntó cuándo grabó Ozzy su parte para esta versión benéfica de “War Pigs”, Halford lo explicaba así: “Él grabó su parte después de que enviáramos todas las pistas y archivos a Sharon, y entonces ocurrió toda la magia del metal. Y fue genial, porque él escuchó la parte final antes de que surgiera la idea de incorporar a Ozzy en la canción. Y fue idea de Sharon. Fue una gran idea. Ella dijo: “¿Hay alguna manera de que podamos incluir a Ozzy aquí?”. Y pensamos: “Esto va a ser una locura si conseguimos que Ozzy esté también en el tema”, porque ahí nació la idea de convertirlo en un sencillo benéfico”.
Aquello confirió sin duda un carácter especial a la canción: “Todas las contribuciones van destinadas a Cure Parkinson’s, que era la gran fundación de Ozzy, y, por supuesto, también a la fundación de Glenn Tipton. Así que el hecho de que ambos lo aprobaran, especialmente Ozzy, que, según cuentan, estaba sentado sonriendo, feliz de que sus hermanos de Birmingham, porque ambos nacimos y crecimos en el mismo barrio, tuviéramos la oportunidad de hacer algo juntos, fue increíble. Y para mí, como cantante, fue especialmente poderoso y conmovedor poder cantar junto a Ozzy en esa canción… Estábamos simplemente felices de poder llevar todo eso a otro nivel. Ya estaba funcionando muy bien con la interpretación de Judas Priest, pero tener a Ozzy unido a ella la hizo aún más espectacular”.
- Warg lanza su quinto álbum, "As the World Falls Down" - 20 noviembre 2025
- Bad Omens lanza el contundente single “Left for Good” antes de iniciar su gira europea - 20 noviembre 2025
- Ratones Koloraos presentarán su nuevo disco en Parla junto a Alterkado - 19 noviembre 2025


Un comentario
De todas formas les quedó una gran y potente versión a los históricos JUDAS PRIEST de este gran clásico de sus paisanos los históricos BLACK SABBATH.