La revelación de la homosexualidad de Rob Halford en 1998 durante una participación del vocalista de Judas Priest, por entonces como miembro de 2wo, en MTV, fue algo tan inesperado como rápidamente asimilado por la gran mayoría de los amantes del rock y el metal, aunque de todo hay en la viña del Señor. Casi treinta años después, la sociedad ha avanzado en muchos aspectos, pero sigue habiendo quien se ha quedado unos pasos por detrás. Sobre ello ha hablado Rob señalando a su actual lugar de residencia: “Estados Unidos sigue siendo increíblemente homófobo; realmente me enfada”.
La reciente participación de Rob Halford en el podcast Queer The Music, ha contado con la reflexión del Metal God sobre si ha habido algún avance en el tema de la sexualidad en la sociedad desde que él hizo astillas el maldito armario hace tres décadas: “Sí, aunque depende de dónde te encuentres. Estados Unidos sigue siendo increíblemente homófobo. Llevo mucho tiempo viviendo aquí y he visto muchas cosas desde los años 80. Me enfada y me molesta mucho”.
El vocalista se centra en un detalle que no ha dejado de afectarle hasta el día de hoy, aunque tiene fe en que sus seguidores han dejado atrás las etiquetas: “Cuando subo al escenario y actúo con Priest, algunos chicos dicen: “Me encanta Judas Priest, pero no soy gay” (risas). Ya sabes, eso de: “Soy un gran fan de Priest, pero no soy gay”, que todavía me afecta en cierta medida. Puede que sea solo una pequeña parte. Cuando salgo al escenario, cuando Priest está de gira y sé que todo el mundo ha venido a ver a esta banda, a escuchar las canciones que hemos compuesto y a vernos actuar, estoy seguro de que están ahí con total aceptación en sus corazones”.
Para Halford, como debería ser para todo el mundo, lo único que importa es el arte y lo que cada uno tiene que ofrecer: “Todos los que están en ese recinto piensan: “Bueno, no nos importa”, como debe ser. No debería importarles. Etiquetar no debería formar parte de nada. No debería importarles. Lo que importa es lo que haces. Se trata de tu arte, tu oficio y tu trabajo. Eso es lo único que importa. Así que poder en este momento de mi vida mirar atrás y ver cómo superé todo eso es un milagro absoluto”.
- Toca el solo de “Tornado of Souls” de Megadeth al estilo de un bolero y nos deja con la boca abierta - 18 octubre 2025
- Eric Clapton regresa a España tras más de dos décadas y confirma conciertos en Madrid y Barcelona - 18 octubre 2025
- Lars Ulrich (Metallica) menciona el clásico de Deep Purple que le marcó cuando lo escuchó de niño - 18 octubre 2025