El último concierto de Ozzy Osbourne con Black Sabbath pasará sin duda a la historia por recordadas actuaciones tanto de Metallica, Slayer o Steven Tyler de Aerosmith como por sus ausencias. Ya descubrimos que AC/DC o Judas Priest fueron objeto de deseo, pero no pudieron estar en “Back to the Beginning” por compromisos previos. El vocalista Rob Halford ha querido explicar con más detalle por qué su banda tocó con Scorpions en lugar de participar en ese evento que se consideró “el concierto del siglo”: “Los conocemos de toda la vida”.
En una entrevista con Jonathan Clark, el anfitrión del programa Out Of The Box de la emisora Q104.3, el veterano frontman habló precisamente sobre esa destacada ausencia de Judas Priest en Birmingham: “Scorpions se pusieron en contacto con nosotros muchísimo antes de que tuviera lugar cualquier evento increíble relacionado con Sabbath/Ozzy. Así que ya habíamos asumido un compromiso, habíamos asumido el compromiso de hacer el show con Scorpions. Los conocemos de toda la vida. Así que estábamos comprometidos. Estábamos comprometidos a hacer ese show. Y así fue”.
Posteriormente, fue cuando les surgió la oportunidad de participar en el último concierto de Ozzy con Black Sabbath: “Entonces fue cuando recibimos la llamada, porque ya habíamos oído rumores de que algo se estaba gestando. Se estaba gestando. Y en mi interior pensé: “Sharon va a llamarnos. Va a llamarnos. Lo sé. No sé cómo vamos a manejar el tener que decir que lo sentimos muchísimo, muchísimo”. Y así fue como eso se convirtió en un dilema. Así que mientras Ozzy estaba haciendo lo suyo en Birmingham, nosotros estábamos haciendo lo nuestro sobre el escenario en Hannover, Alemania”.
Precisamente, la última visita de Judas Priest a nuestro país es uno de los contenidos destacados del número 474 de La Heavy, con cien páginas y Sabaton en portada junto a AC/DC, Guns N’ Roses, Iron Maiden, Bryan Adams y muchos más contenidos interesantes que te están esperando. Corre a tu kiosco o visita nuestra tienda online para no perderte nada.
PARA LEER MÁS:
- Rob Halford, sobre uno de los discos más míticos de Judas Priest: “Cuando salió, todo el mundo quería tirarlo a la basura”
- A Rob Halford (Judas Priest) le encantaría tener un disco de jazz: “Soy un hombre mayor, puedo hacer lo que me dé la gana”
- Rob Halford (Judas Priest) y su reacción a la muerte de Ozzy Osbourne: “Me acurruqué en posición fetal y lloré a mares durante horas”
- Linkin Park da un concierto sorpresa en un maratón de livestreams que batió récords - 28 septiembre 2025
- Una banda española demanda a The Rolling Stones por el plagio de una canción editada durante la pandemia - 28 septiembre 2025
- Brian May (Queen) explica cómo Freddie Mercury le inspiró al componer “Bohemian Rhapsody” - 28 septiembre 2025
Un comentario
Muy bien explicao por parte de Rob Halford el haber actuado con los históricos SCORPIONS antes que en el concierto de despedida de el gran Ozzy en Birmingham.