Hace algunos días, Ritchie Blackmore, conocido por su trayectoria con Rainbow y por ser cofundador de Deep Purple y autor de muchos de sus riffs más emblemáticos, pospuso varios conciertos de su gira del proyecto que comparte con su esposa Candice Night, Blackmore’s Night, “por motivos médicos”.
Ahora, Ritchie ha publicado un comunicado explicando en detalle sus problemas de salud: “Un breve resumen, para quienes no tienen nada mejor que hacer: Tengo un largo historial de hernias discales lumbares y cervicales. Por lo tanto, me pondría inyecciones en la espalda antes de una gira para aliviar el dolor. Recientemente, he sufrido migrañas debilitantes. Van y vienen muy rápido. Cuando veo la alteración visual de estas migrañas oculares, sé que van a venir".
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de Blackmore's Night (@blackmoresnightofficial)
Continuó entrando más en detalle: “Cuando hicimos el largo viaje de Pensilvania a Newton, Nueva Jersey, nos alojaron en un hotel donde se celebraba una fiesta de bodas toda la noche en los pasillos. No había calefacción en la habitación y las sábanas seguían húmedas. Supongo que esto me provocó una migraña severa.
No podía parar de vomitar. La habitación no paraba de dar vueltas y estaba tan mareado que no podía mantenerme en pie. Llamaron a una ambulancia. Me llevaron al hospital y me hicieron tomografías computarizadas y otras pruebas. Fueron muy amables. Los médicos concluyeron que mi diagnóstico oficial era vértigo severo. Los resultados se prolongaron durante días. Ahora estoy haciendo seguimiento con varios médicos para ver la gravedad de estas migrañas".
Y aprovechó la ocasión para dirigirse directamente a sus fans: “Cuando uno está de gira, hay mucha gente que tiene que estar sana. Desafortunadamente, esta vez fui yo quien recibió el golpe. Espero volver a verlos a todos algún día cuando esté sano. Todo lo mejor, Ritchie, un guitarrista.”
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de Ritchie Blackmore (@therealritchieblackmore)
Como contábamos en esta noticia, su mujer, Candice Night, también explicó los principales problemas que le impedían girar a Blackmore: “Tiene tres problemas principales. Tiene un problema del corazón. Sufrió un infarto hace un par de años, así que lo estamos controlando. Tiene gota, lo cual es complicado. Le está afectando mucho los pies. Y está empezando en el dedo índice, lo que le dificulta la movilidad, así que le acaban de poner una inyección. Y la espalda, claro, que siempre ha sido un problema.
No se ha puesto ninguna inyección en la espalda desde que tuvo el problema del corazón. Así que todo se está combinando. Es difícil, lo está pasando mal. Pero ahora es muy inteligente en lo que respecta a estas cosas.” La banda de rock de inspiración renacentista tenía previstos estos conciertos antes de su cancelación:
Newton Theater, Newton, Nueva Jersey, el sábado 15 de noviembre
The Queen, Wilmington, Delaware, el jueves 20 de noviembre
Cohoes Music Hall, Cohoes, Nueva York, el domingo 23 de noviembre
Tarrytown Music Hall, Tarrytown, Nueva York, el sábado 29 de noviembre
- Crítica de Enbor Arnasa: Atzinetik zeharo izorraturik - 5 enero 2026
- Bill Ward (Black Sabbath) se rinde a este batería de metal: “Creo que todos han reconocido que destaca a nivel mundial” - 5 enero 2026
- Revive el programa especial sobre Lemmy Kilmister (Motörhead) en MariskalRock Radio con el último podcast de La Choza del Rock - 5 enero 2026








Un comentario
Muy bien explicado por parte de el gran Richie Blackmore sobre su actual estado de salud del cual ojala poco a poco se recupere.