Rick Allen (Def Leppard) sigue traumatizado por la grave agresión que sufrió hace dos años: “Me di cuenta de que me resultaba difícil estar rodeado de tanta gente”

22 abril, 2025 1:40 pm Publicado por  Deja tus comentarios

El pasado mes de marzo se cumplieron dos años desde que Rick Allen, batería de Def Leppard, sufriera una grave agresión cuando se encontraba fumando a las puertas del hotel en el que la banda se hospedaba de cara a sus actuaciones en el popular Seminole Hard Rock Hotel and Casino de Florida. Allen sigue traumatizado por aquella injustificable paliza, y asegura que llegó un momento en que no pudo más: “Me di cuenta de que me resultaba difícil estar rodeado de tanta gente”.

La presencia del batería una vez más en el crucero Monsters of Rock para presentar su obra como artista pictórico tuvo que ponerse en pausa este 2025, y el motivo lo explicó en propio Allen durante su participación en un reciente episodio de "Trunk Nation With Eddie Trunk", con las secuelas de aquella agresión como motivo principal: "He pasado por momentos difíciles, relacionados con lo que pasó en Florida. Y todo eso está todavía presente, desde que me dieron una paliza a las puertas del hotel”.

Allen asegura que ha tenido que hacer una pausa en sus proyectos: “Así que he estado tratando de lidiar con eso lo mejor que he podido, y realmente sólo necesitaba tomarme un descanso de algunos de los proyectos paralelos en los que estaba ocupado, sólo para poder pasar más tiempo en casa”.

El batería deja claro que no pasa por su mejor momento y que está siendo algo difícil de superar: “Ha sido un verdadero desafío para mí. Espero poder dejarlo atrás y volver a la normalidad, dadas las circunstancias. Pero fue muy traumático para mí y, sí, ha sido difícil. Pero espero poder dejarlo atrás pronto”.

Precisamente, fue su participación en uno de estos cruceros la que le hizo darse cuenta de que no podía con esas situaciones: “Salí e hice un crucero, y me di cuenta de que me resultaba difícil estar rodeado de mucha gente de esa manera. Así que tomé una decisión: “¿Sabes qué, Rick? No intentes morder más de lo que puedes masticar. Sólo lidia con esto, afronta lo que tienes delante. Pasa todo el tiempo que necesites en casa”. Y sólo espero, como digo, que pueda dejarlo atrás... Me encantaría volver a hacer algunos de mis proyectos paralelos, en particular el arte. Y espero poder hacerlo pronto".

Fue el 13 de marzo de 2023 cuando Allen se encontraba fumando un cigarro a las puertas del hotel Four Seasons y fue violentamente atacado por un joven de 19 años de Ohio. Posteriormente, salió a la luz la llamada a emergencias producida en el momento de ese desgraciado incidente. El agresor se dirigió velozmente hacia el batería y empezó a golpearle, tirando al músico al suelo y golpeándole la cabeza contra él, causándole lesiones. En ese momento una mujer salió del hotel para tratar de ayudar al agredido, que hay que recordar que perdió el brazo izquierdo en 1984 en un accidente, pero esta también fue agredida ferozmente, siendo derribada de un golpe y, tal como reza el informe de los hechos, "mientras estaba en el suelo, el acusado continuó golpeándola. Ella intentó escapar corriendo hacia el hotel. El acusado entonces la agarró por el pelo y la arrastró fuera del vestíbulo y de vuelta a la acera antes de huir de la zona".

El joven fue detenido poco después, sumando presuntamente a su agresión los daños causados también varios coches en un aparcamiento cercano. Pese a ser acusado de agresión a personas mayores o discapacitadas, lesiones y un delito de daños, quedó el libertad tras pagar la fianza. Una semana después volvió a ser detenido y trasladado a la cárcel del Condado de Broward con dos cargos de agresión, cuatro cargos de daños criminales y abusos a una persona mayor o discapacitada.

Tiempo más tarde, Vivian Campbell, compañero de Allen en Def Leppard, se refirió a este asunto durante una intervención en el programa de SiriusXM de Eddie Trunk. Describió al asaltante como “un chaval de vacaciones que no supo controlar sus cervezas, sus drogas o lo que sea”. Añadió estas palabras: “Rick estará bien. Obviamente, ha pasado cosas mucho peores. Es un ser humano fuerte. Estará completamente bien”.

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *