La inesperada salida del guitarrista Richie Sambora de las filas de Bon Jovi allá por un lejano 2013 dejó a la mayoría de los fans con el pie cambiado. Hubo rumores de un posible regreso para el 40º aniversario de la banda, algo que no se produjo, al tiempo que Sambora seguía con su carrera en solitario presentándonos singles como “We’ll Get By” o “I Pray”. Pero esta última faceta suya podría haber sido perjudicada por el propio Jon Bon Jovi, según la opinión del hacha. ¿De verdad?
El guitarrista expuso su perspectiva del asunto en un post de X y abordó sus dificultades como artista en solitario y los retos que enfrentó al tratar de equilibrar sus proyectos individuales con su compromiso con Bon Jovi: “La gente todavía no tiene ni idea de que canto, escribo letras y produzco discos. Decidí dejar que la música hablara… no fue una gran idea. La mayoría de los fans de Bon Jovi no le dieron una oportunidad a mi voz. Eso se refleja en las ventas. Lo he aceptado. Por supuesto, Jon y la compañía mataron mis discos para traerme de vuelta a la nave madre”.
Cuando un fan de Bon Jovi cuestionó sus comentarios sobre las bajas ventas, Sambora aclaró su postura y defendió sus decisiones artísticas: “No es así. Jon quería que estuviera en la banda en ese momento y la compañía también me quería de vuelta, porque como banda vendíamos mucho más que cada uno por separado. Así que pude estar en una de las bandas más grandes del mundo y al mismo tiempo hacer los discos que yo quería”.
People still have no idea I sing write lyrics produce records.. I decided to let the music talk.. not such a bright idea. Most BJ fans didn’t give my voice a chance. It reflects in sales. I’ve accepted it. Of corse Jon and corporate killed my records to get me back to the mother… https://t.co/vu1jb7FVNY
— RICHIE SAMBORA (@TheRealSambora) January 30, 2026
El guitarrista explicó además su perspectiva sobre cómo equilibrar su trabajo en solitario con los compromisos del grupo: “Me hubiera gustado tener más tiempo para desarrollar mi material en solitario, pero mi instinto, mi cabeza y Dios me decían desde dentro que la música que hacía con Bon Jovi tendría la oportunidad de llegar a más gente. Y gracias por ser lo suficientemente amable como para insultarme. La verdad, desde el punto de vista de la perspectiva, se supone que se debe generar un debate sano, no iniciar discusiones. Así que me quedo callado. No todas mis respuestas serán así. Podéis seguir adivinando.”
Estas declaraciones arrojan nueva luz sobre la compleja dinámica entre las ambiciones artísticas individuales y la lealtad a la banda dentro de uno de los grupos de rock más exitosos de la historia.
El punk me salvó la vida y el hard rock siempre ocupó un lugar especial en el corazón, al igual que el rock gótico, pero nunca me he cerrado a otros géneros. Cual buscador de oro en el lejano Oeste, agito mi peculiar colador para quedarme con aquello que particularmente llame la atención o sobresalga del resto de propuestas, pues creo con firmeza en la vieja máxima de que de todo se puede aprender, o sacar algo de provecho, como decían los antiguos.
- Richie Sambora acusa a Jon Bon Jovi de perjudicar su carrera en solitario - 1 febrero 2026
- Dave Mustaine (Megadeth) señala el fallo que comete Yungblud: “Necesita tomarse un descanso o encontrar algo diferente” - 1 febrero 2026
- Anette Olzon volverá a cantar canciones de Nightwish en su próxima gira europea con parada en Madrid - 1 febrero 2026


