Richie Faulkner (Judas Priest) sufre daños cerebrales permanentes a causa de un ictus: “Tocamos “Painkiller” y fue horrible”
5 abril, 2025 1:45 pm 1 ComentarioEl grave infarto que sufrió el guitarrista de Judas Priest Richie Faulkner en 2021 en el festival Louder Than Hell marcó sin duda un antes y un después que le obligó a modificar ciertos hábitos, pero ese no ha sido el único problema de salud que ha experimentado en los últimos años. Recientemente, el músico reveló que también sufre daños cerebrales permanentes a causa de un ictus, algo que ejemplificaba con estas palabras: “Tocamos “Painkiller” y fue horrible”.
En una entrevista con PremierGuitar, el guitarrista detalló cómo fue aquel incidente: “Volvimos a la carretera en 2022 y desde entonces no hemos parado. Pero hay un poco de daño colateral. Bueno, no mucha gente lo sabe, algunos más cercanos y queridos lo saben. Un mes después del incidente, volví, y estábamos paseando al perro por el barrio de aquí. Mi novia Mariah llevaba a Daisy, nuestra hija. Y lo sentí, lo sentí, se apoderó de mí, sabía que venía, se apoderó de mí y se me puso en la cara. No podía hablar. Y Mariah estaba allí. Se llevó al perro, tenía al bebé y me sostenía. Los vecinos salieron corriendo”.
Faulkner tuvo que regresar al hospital, algo que no le hacía demasiada gracia: “Hasta ahora no me he sentido cómodo explicando lo que pasó, y te diré por qué. Así que, resumiendo, fuimos al hospital, esto fue un mes después de la operación, volvimos a entrar, y era lo último que quería hacer. A la mierda los hospitales. Me salvaron la vida, pero tuve suficiente de ellos durante un mes, Así que volví allí. Y básicamente dijeron lo que creo que fue, fue un AIT, que significa ataque isquémico transitorio. Es un pequeño derrame cerebral. Así que estaban seguros de que era eso. Me dieron algo de medicación. Resultó más tarde que era un accidente cerebrovascular real. Mariah cree que tuve uno en la ambulancia camino al hospital. No lo recuerdo. No recuerdo nada”.
El guitarrista no fue consciente de la gravedad en un inicio: “Recuerdo los pequeños ataques después del hecho. Yo estaba en el baño, se puso todo borroso y me caí. Creo que fueron los AIT, los miniataques. Y en el hospital me dijeron que si los sufría, corría el riesgo de sufrir un infarto grave o un ictus normal. Así que eso parece ser lo que pasó, cuando estábamos paseando al perro, eso es lo que pasó. Y era obvio, Mariah dijo: “Tu cara se hundió, no podías hablar”. Era como si un peso me tirara hacia abajo. Me iba a caer si ella no me sostenía. Así que eso es lo que pasó. Y en ese momento, dejó de suceder. Tuve otro incidente un año después. Me hicieron otra operación a corazón abierto. Había una fuga, así que volvieron a abrirme y vieron una fuga pequeña”.
Faulkner intentó recuperar la normalidad, pero no era tan sencillo: “Volvimos a la carretera y pensé que todo iba bien. Había algo en mi mano derecha. Pensé que eran mis anillos, por alguna razón llevaba esos estúpidos anillos. Y pensé que era eso. Así que me quité los anillos. Pensé que estaban impidiendo algo. Estaba cambiando mis púas. Había algo diferente. Podía hacerlo, pero había algo diferente en mi mano derecha. Y de nuevo, podía hacerlo. Una mañana me estaba lavando los dientes y pensé: “Algo le pasa a la mano derecha. Algo es diferente”. Y al pie derecho y a la pierna derecha. Así que volvimos. Habíamos hecho algunas pruebas. Encontraron algún daño en el lado izquierdo del cerebro, que afecta al lado derecho”.
Los médicos entonces descubrieron algo diferente: “Hoy, afortunadamente, no toco la guitarra con el pie, así que está bien. Puedo seguir con eso. Pero mi mano, obviamente, es nuestra sala de máquinas. Y todo comenzó a encajar en su lugar con respecto a lo que estaba sintiendo en el escenario. Había algo que estaba mal. Algo estorbaba, algo no estaba bien. Así que, como he dicho, hicimos algunas pruebas más. Encontraron el daño. Dijeron que el hecho de que no haya desaparecido significaba que no era un AIT; era un derrame cerebral. El daño por AIT puede desaparecer. Un accidente cerebrovascular, eso era todo. Estaba dañado. Tenía daño en el cerebro. Pensé que tenía daño cerebral de antes, pero esto era real. Era algo pequeño en el lado izquierdo”.
Por desgracia, ese problema se iba reflejar en algún show: “Hicimos un concierto de Elegant Weapons en París en 2023. Tocamos una versión de "Painkiller" de Priest. Fue horrible. Está en YouTube. Si alguien quiere ir y echarse unas risas, que vaya y lo vea. Joder, es malo. Todos los demás estuvieron genial, pero el tío que está en Judas Priest, joder. Yo pensaba: “Ah, no sé...”. Bueno, ahí lo tienes. Pero sí, tal vez solo aporte un poco de comprensión. Pero incluso si no, lo tengo ahí. Está ahí. Ya no tengo que esconderme. Y de nuevo, con suerte, tal vez ayude a alguien más, que podría estar luchando, a pensar: “Esto está bien” o “No estoy solo”. ¿Cómo puedo convertir esto en algo positivo para mí? Eso es todo”.
La increíble trayectoria de más de medio siglo de heavy metal de Judas Priest volverá a materializarse sobre nuestros escenarios con las visitas de la gira 'Shield of Pain Tour' ya confirmadas que los de Rob Halford harán en 2025 a España, con su participación destacada en Resurrection Fest y Barcelona Rock Fest además del concierto confirmado en Bilbao, el único en solitario en nuestro país.
Judas Priest protagoniza un artículo sobre el legendario disco 'Rocka Rolla' que completa el número 470 de La Heavy, que cuenta con Ghost en la portada y otros contenidos destacados de Arch Enemy, Helloween, Bad Religion o Ciclonautas, entre muchos otros. Corre a tu kiosco o visita nuestra tienda online para no perderte nada.
PARA LEER MÁS:
- Richie Faulkner (Judas Priest): “Nunca puedes reemplazar a alguien como K.K. Downing”
- Richie Faulkner (Judas Priest) se rinde a este mítico guitarrista norteamericano, que además es su suegro: “Es una leyenda, un icono”
- Steve Harris le dijo a Richie Faulkner (Judas Priest) que lo llamaría para unirse a Iron Maiden “si le pasaba algo a alguno de sus chicos”
- Zakk Wylde recuerda su momento más “sano” con Ozzy Osbourne: “¡Vas a hacer que nos despidan! ¡Sharon está al otro lado del pasillo!” - 5 abril 2025
- Volbeat estrena el single “In The Barn Of The Goat Giving Birth To Satan's Spawn In A Dying World Of Doom”, en el que da rienda suelta a su sentido del humor - 5 abril 2025
- Richie Faulkner (Judas Priest) sufre daños cerebrales permanentes a causa de un ictus: “Tocamos “Painkiller” yfue horrible” - 5 abril 2025
1 comentario
Interesante anécdota por parte de el gran Richie Faulkner y su mala experiencia tras sufrir hace 4 años dicho ictus.