La figura y el legado del inconfundible Lemmy Kilmister, líder de Motörhead, sigue siendo irresistible para cualquier amante del rock y del metal. Su estilo único, su carisma y su forma de entender la música lo han convertido en un referente eterno, y ahora, gracias al podcast del último episodio de La Choza del Rock de MariskalRock Radio, que encontrarás al final de esta noticia, puedes adentrarte de lleno en su peculiar estilo de vida y en su aclamada trayectoria musical.
Este programa, emitido en directo el pasado 2 de enero, rindió un sentido homenaje al músico coincidiendo con el décimo aniversario de su fallecimiento, que se cumplió el pasado 28 de diciembre. Durante el episodio, los oyentes pueden revivir los momentos más emblemáticos de la historia del rock a través de la figura de Lemmy, desde sus primeros pasos en The Motown Sect, pasando por su etapa con Hawkwind, hasta su inolvidable liderazgo en Motörhead, sin olvidar los detalles sobre cómo buscaba y perfeccionaba el sonido que definió su carácter tan particular y reconocible.

El programa estuvo conducido por Isma Molero, mientras que Fede DeMarko tomó los mandos, sustituyendo en esta ocasión a David Amengual, técnico habitual de la emisión. La charla, cargada de anécdotas y curiosidades, permite a los oyentes vivir en primera persona la música, las aventuras y el estilo de vida de uno de los iconos más representativos del hedonismo y de la actitud clásica de las grandes estrellas del rock.
Si no pudiste disfrutarlo en directo, esta es tu oportunidad de sumergirte en la historia de Lemmy Kilmister y su legado, escuchando el podcast completo. Además, recuerda que La Choza del Rock se emite cada viernes a las 16:00 CET en MariskalRock Radio, apostando por la buena música y asegurando que mientras les quede aliento “los de la choza, atrincherados en las ondas, nos ocuparemos de que el rock nunca deje de sonar”. ¡No te lo puedes perder!
- Roberta Medina, vicepresidenta de Rock in Rio Lisboa, anuncia que “aún quedan muchas sorpresas” para la edición de 2026 con Linkin Park o Sepultura: “Estamos vendiendo más rápido que en la edición anterior” - 27 enero 2026
- Yungblud admite que es “una figura polarizante, especialmente en el rock”: “Puede hacerte sentir realmente aislado y desanimarte siendo un músico joven” - 27 enero 2026
- Iberia Festival incorpora a El Drogas a su edición de 2026, en cuyo cartel ya lucían Evaristo (La Polla Records), Reincidentes y Sekía - 27 enero 2026



Un comentario
Sin duda le pegaré su buena escucha a este extenso especial de casi dos horas y media hacia la figura de un grande como LEMMY conmemorando esos 10 años de su fallecimiento pero mucho más importante su buena música primero con esos primerizos HAWKIND y después con los históricos y potentes MOTORHEAD.