A poco menos de un mes para que salga a la luz ‘Into Oblivion’, el esperado disco de los estadounidenses Lamb of God tras años de silencio, el vocalista Randy Blythe ha clarificado algunos cambios que se han producido en el seno de la banda de cara a su próximo lanzamiento, que llegará el 13 de marzo y del que ya hemos podido escuchar adelantos como el tema que le da nombre, “Parasocial Christ” o “Sepsis”. En este sentido, abordó recientemente el cambio de logo del combo y aseguró que se modificó porque el anterior “parecía el menú de un restaurante de falafel”.
En una entrevista con Hardlore, Randy Blythe respondió a la pregunta de cómo él y sus compañeros enfocaron la composición de su inminente décimo trabajo de estudio: “De la misma manera en que abordamos el álbum número nueve, el número ocho y el número siete”.
El vocalista detallaba algunos cambios que se han producido en el grupo: “Creo que la mayor diferencia en nosotros como banda, especialmente en los últimos, no sé, cinco o seis años, es que hemos intentado conscientemente dejar a un lado el ego que tiene cada miembro y tratar de tener en mente el conjunto. Porque cuando eres una banda joven, y nosotros somos cinco personas muy diferentes, nadie te da un manual de instrucciones que diga: “Así es como se es una banda”. Pero sientes tanta pasión y es algo tan importante para ti, y lo que aportas a la música es tan personal, que cuando alguien dentro del grupo dice: “Eh, no sé yo…”, te duele. Y durante mucho tiempo fuimos muy conflictivos; el proceso de composición era muy conflictivo”.
Un enfoque que les beneficia a todos los niveles: “De algún modo, ahora que hemos envejecido y nos adentramos en esta etapa de legado casi marcada por el Alzheimer, hemos aprendido a llevarnos mejor que nunca. Ahora nos llevamos genial. Y creo que es porque, cuando estamos escribiendo, todos estamos en la misma sintonía… Hay una cita atribuida al dramaturgo y guionista estadounidense Tennessee Williams: “Debes estar dispuesto a matar a tus seres queridos”. Es decir, tu aportación, tu obra, no puede ser tan sagrada que, si alguien más la mira y dice: “Eso no sirve al conjunto”, no puedas eliminarla. Y duele. Así que nosotros, como grupo, hemos aprendido a dejar un poco de lado los egos individuales y a pensar más en el todo”.
Blythe añadió: “Tenemos un dicho: lo mejor es lo mejor. Suena estúpido, pero es verdad. Y yo, igual que cualquiera de los otros chicos, he sido culpable muchas veces de decir: “Me encanta esto y así es exactamente cómo funciona”. Y entonces alguien dice: “¿Y qué tal si probamos esto otro?”. Y es difícil, cuando te importa tanto algo y le has dedicado tanto tiempo, que alguien te diga: “No sé…”. Pero lo mejor es lo mejor. Así que intentamos recordárnoslo a nosotros mismos”.

En el marco de esta nueva perspectiva había que entender también el cambio de logo del grupo por primera vez en 27 años: “Bueno, nuestro logotipo, para ser totalmente sincero, necesitaba un cambio. Es la tipografía Papyrus que usamos para el antiguo logo de Lamb of God. Y si hubiéramos sabido hace veintitantos años que acabaríamos pareciendo el menú de un restaurante de falafel, no la habríamos usado. Pero eso fue antes de que la tipografía Papyrus estuviera por todas partes”.
El punk me salvó la vida y el hard rock siempre ocupó un lugar especial en el corazón, al igual que el rock gótico, pero nunca me he cerrado a otros géneros. Cual buscador de oro en el lejano Oeste, agito mi peculiar colador para quedarme con aquello que particularmente llame la atención o sobresalga del resto de propuestas, pues creo con firmeza en la vieja máxima de que de todo se puede aprender, o sacar algo de provecho, como decían los antiguos.
- Zakk Wylde relata la reacción de Ozzy Osbourne al ver por primera vez una foto de Aleister Crowley - 14 febrero 2026
- Randy Blythe dice que Lamb of God ha cambiado de logo porque el anterior “parecía el menú de un restaurante de falafel” - 14 febrero 2026
- Entrevista a Rat-Zinger: “Tenemos mucho cariño a Madrid, fueron los primeros que nos hicieron caso” - 11 febrero 2026
