PRESENTACIÓN DEL NUEVO DISCO DE INORDEM

18 octubre, 2012 4:36 pm Publicado por  1 Comentario

Cervecería Beer Station, Madrid

Ayer por la tarde asistíamos a la presentación del nuevo disco de los madrileños Inordem, “La miseria de dios”, que hace el cuarto de su carrera, en la Cervecería Beer Station, situado en la céntrica cuesta de Santo Domingo y muy cerca de la nueva sala We Rock. En la planta de abajo, en un sala en la que se realizan monólogos cómicos, nos encontramos con tres de los miembros del grupo, Carlos Cabrera (batería), Sergio Basanta (batería) y Jota F. Torres (bajo), faltando Joan Hernández (voz), que vive en Andorra y que nos dejó su testimonio sobre el proceso de grabación del disco, pudiéndolo ver a través de una pantalla grande de video.

El acto fue presentado por Roberto Villandiego (editor y redactor de la revista Revolver España) y organizado por la agencia de management y eventos Kivents, a los que tenemos que felicitar por el exquisito trato con los medios y su buena disposición.

Lo primero que nos mostraron fue el meritorio y trabajado artwork del álbum, presentado en un digipak de tres cuerpos, con una portada en la que aparecía una persona colgada de una cruz hecha con armamento, con dos discos con cada una de las partes de la obra, y un poster desplegable en el interior.

El disco se grabó entre 2011 y 2012 en los estudios Sadman de Madrid por Carlos Santos y masterizado por el conocidísimo Mika Jussila en los Finvox Studios.

Empezamos con la proyección del video clip de la canción “Intacto II”, sencillo pero directo y potente, y seguimos con la escucha de algunos temas del disco como “Inevitable” un tema con una base Thrash pero que no se olvida de la melodía, “Me rebelo”, que nos recuerda a los primeros Inordem de ‘Progreso’ con una onda más hardrockera o “Pecado capital” donde pisan terrenos más oscuros con unos estribillos que les dan más profundidad.

La conclusión que sacamos es que después de una trayectoria que comienza en 1987, con cuatro discos a sus espaldas y bastantes cambios de miembros en la banda, Inordem han alcanzado la madurez decidiendo endurecer su sonido, con una apuesta por el Thrash Metal que ya apuntaron en su anterior “Destrucción mutua asegurada”, donde la potente voz de Joan juega un papel muy destacado, y junto a Carlos, Sergio y Jota, miembros originales, mantienen una complicidad y estabilidad, con un sonido rotundo y demoledor que es donde el grupo se encuentra más a gusto.

La temática del álbum gira en torno a la religión, que justifica crímenes de la humanidad, y la reivindicación, en un momento de agitación social donde se denuncian las injusticias y la situación de los más desfavorecidos, incitando a la gente a revelarse como se refleja en “Indignados”.

Hubo un turno de preguntas, donde la banda recalcó el camino a seguir en estas tesituras más duras, pero sin renegar ni descartar el volver a sonidos más hardrockeros, ya que dependiendo de la situación el cuerpo les pedirá una cosa u otra. Se mencionó la importancia del productor en el sonido del disco, y la apuesta por el formato físico en el lanzamiento del álbum, como parte del ritual indispensable y vínculo entre los músicos y sus seguidores. Nos recordaron que el próximo 16 de Noviembre en la sala Live, podremos comprobar cómo suenan estos temas en directo y como se desenvuelve esta formación, ahora en formato de cuarteto.

Después de una agradable conversación con los miembros de la banda, nos ofrecieron unas cervezas y un poco de tapeo, que tal y como está el patio, es un detalle que se  agradece, y nos remitieron a su próximo concierto en la capital, donde volveremos a vernos las caras.

Texto y foto: José Luis Martín

Redacción
Etiquetas: , , , ,

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • juandie dice:

    Me parecen ke anteriormente tiene esta banda 3 0 4 dicos más aunque nunca los he escuchao pero tienen que estar bien.Por cierto buen titulo!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *