Los grandes rockeros, a partir de cierta edad, deben adoptar un estilo de vida muy diferente al que solían llevar cuando eran jóvenes. Recientemente, Ian Gillan, vocalista de Deep Purple, ha dejado entrever que su retirada de los escenarios de la agrupación podría “no estar muy lejos”, debido a sus problemas de visión. Ahora, Ritchie Blackmore, cofundador de Deep Purple y autor de muchos de sus riffs más emblemáticos, ha pospuesto dos conciertos de su gira del proyecto que comparte con su esposa Candice Night, Blackmore’s Night, “por motivos médicos”. La banda de rock de inspiración renacentista iba a subirse a los escenarios del Newton Theater de Newton, Nueva Jersey, el sábado 15 de noviembre, y en The Queen de Wilmington, Delaware, el jueves 20 de noviembre.
Candice, en una entrevista con el podcast Iron City Rocks, habló sobre el estado de salud de su esposo y compañero de banda: “Tiene tres problemas principales. Tiene un problema del corazón. Sufrió un infarto hace un par de años, así que lo estamos controlando. Tiene gota, lo cual es complicado. Le está afectando mucho los pies. Y está empezando en el dedo índice, lo que le dificulta la movilidad, así que le acaban de poner una inyección.
Y la espalda, claro, que siempre ha sido un problema. No se ha puesto ninguna inyección en la espalda desde que tuvo el problema del corazón. Así que todo se está combinando. Es difícil, lo está pasando mal. Pero ahora es muy inteligente en lo que respecta a estas cosas”.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de Blackmore's Night (@blackmoresnightofficial)
Sin embargo, Blackmore es consciente de su delicado estado de salud y procura cuidarse: “Una de las mejores cosas de Ritchie es que es muy consciente de su cuerpo y se cuida mucho. Menos mal. Y cuando no lo hace, le insisto para que se cuide, algo que odia, pero al menos alguien se preocupa, ya sabes, como comer bien y cosas así”.
También explicó lo difícil que resulta para alguien como Ritchie, a estas alturas de su vida, salir de gira. Candice comentó: “No es tanto el viaje en avión. Honestamente, es la molestia antes y después de abordar, todo el tiempo que se pasa sentado. Eso le afecta la espalda y todo lo demás. Y el jet lag, que le afecta al corazón. Todo eso. Esperar en esas filas para llegar al Aeropuerto Internacional John F. Kennedy de Nueva York, cruzar el Atlántico, bajar y volver a pasar por seguridad, aduanas y demás... todo eso realmente pasa factura a una persona, incluso a una persona sana, así que imagínate a alguien de 80 años con estos problemas”.
Además, añadió que es mejor no presionar al músico: “Ayer me dijo, algo que siempre espero de él... Con Ritchie, si intentas presionarlo para que haga algo, inmediatamente dice que no, es como un adolescente.
Pero estoy aprendiendo a manejarlo un poco mejor. Así que espero a que se dé cuenta, o le voy dando vueltas poco a poco y espero a que esté listo para hablar del tema. Y justo me dijo: "¿Qué tal si hacemos algunas fechas de Blackmore’s Night en otoño?". Así que, claro, me emocioné muchísimo. Ahora tengo que contactar al agente. Pero él prefiere ir a lugares a los que pueda ir en coche. Se toma la noche libre al día siguiente”.
A pesar de no descartar volver a subirse a los escenarios en un futuro, Blackmore no puede seguir el ritmo de hace algunos años: “Se acabaron los tiempos de dar cinco conciertos seguidos, incluyendo el viaje. Eso es demasiado. Para cualquiera, es difícil. Y no tenemos autobús de gira ni aviones privados. Si vamos a algún sitio, conduzco yo. Así que es como un mini viaje por carretera, pero no del todo, porque solo tenemos que llegar al sitio, descansar esa noche.
Ojalá esté lo suficientemente cerca del recinto. Llegas al recinto, vuelves, duermes bien esa noche. Ojalá no haya obras o mantenimiento en el hotel o que las camareras no te despierten a las siete de la mañana. Y luego te vas al siguiente sitio y tienes un día de viaje. Así que es una forma mucho más tranquila de hacerlo. Pero, sinceramente, prefiero ganar algo a no ganar nada, todo”.
Blackmore’s Night interpreta música renacentista o música medieval, y la mayoría de las melodías presentan letras escritas por Candice Night y composiciones de Blackmore. Ritchie abandonó Deep Purple en 1993. La icónica banda ofrecerá cuatro conciertos en España próximamente.
- Raúl Cabra y la Sukyband publican “Antigirasol", nuevo single a las puertas de la grabación de su DVD en Cáceres - 18 noviembre 2025
- Habla el director de la película de Kiss, "Shout It Out Loud": "Dos colegas, un taxista y un profesor cuya madre es superviviente del holocausto" - 18 noviembre 2025
- Preocupación por la salud de Ritchie Blackmore (Rainbow, ex-Deep Purple) tras suspenderse conciertos de Blackmore's Night por "razones médicas" - 18 noviembre 2025
