Este año, la Super Bowl, uno de los eventos deportivos y espectáculos televisivos más importantes del mundo, está dando más que hablar por sus actuaciones musicales que por el partido de fútbol americano entre los Seattle Seahawks y los New England Patriots en el Levi’s Stadium, California. Además de la mediática actuación de Bad Bunny, comentada por muchas estrellas del mundo del rock, Green Day ofreció un concierto de cuatro temas que ha sido muy comentado por la ausencia de mensajes políticos.
El actor y director Thomas Sadoski compartió una teoría sobre por qué no hubo intención de arremeter contra el Gobierno estadounidense en el show de Green Day: “Veo a mucha gente disparando contra Green Day. Por cierto, tal vez Green Day sabía que los chicos blancos saltando por ahí diciendo algo controversial serían todo el enfoque mediático resultante, que absorbería el mensaje más valioso de la noche”.
Sin embargo, esto sí ocurrió en el comentado espectáculo de Bad Bunny, del que también habló el cineasta: “Bad Bunny actuando con honestidad, gracia, orgullo, dignidad, alegría y belleza desenfrenadas. Muchas veces lo más punk que puedes hacer es ceder el micrófono a las voces que no han sido escuchadas lo suficiente y hacer que la gente se encargue de eso”.
Además, en su publicación escribió una frase en la que citó a Joe Strummer, de The Clash: “Si no estás pensando en el hombre, en Dios y en la ley, entonces no estás pensando en nada”. Sadoski es conocido por su papel en "The Newsroom" (HBO) y por sus apariciones en películas como "Wild" o "John Wick", entre otras.
Green Day dio el pistoletazo de salida a su actuación a las tres de la tarde (hora local), interpretando cuatro temas acortados para una intervención breve pero intensa. Comenzaron con "Good Riddance (Time of Your Life)" y, acto seguido, llegaron tres clásicos imprescindibles: "Holiday", "Boulevard of Broken Dreams" y "American Idiot".
La cadena NBC, responsable de la emisión, no dudó en censurar al cantante y guitarrista en el momento de decir “The subliminal mindfuck America”. Su show, exento de mensajes políticos, no contó con el habitual cambio de letra con el “I’m not a part of the MAGA Agenda” ni con el mítico “No Trump, no KKK, no fascist USA” que suele estar presente en sus conciertos.
- Impostores anuncian un concierto en su Madrid natal, en el que compartirán escenario con Sonnora - 12 febrero 2026
- SombraS mostrará su cara más solidaria participando en un concierto benéfico en Barcelona junto a Streamer y EVO - 12 febrero 2026
- Zakk Wylde: “Sin Ozzy Osbourne como contrapunto, Randy Rhoads nunca hubiera podido hacer “Diary of a Madmann” y todas esas cosas” - 12 febrero 2026

