A nada que uno escarbe en la historia de la música probablemente se encuentre con canciones muy populares para las que nunca se grabó un vídeo. Tal es el caso del himno de Pink Floyd “Wish You Were Here”, que recientemente conmemoró su 50º aniversario con una tienda pop-up en Barcelona. Y justo medio siglo después nos llega precisamente el primer videoclip del recordado tema.
A principios de este mes, el álbum ‘Wish You Were Here’ fue reeditado con motivo de su 50º aniversario. La nueva caja incluye varias versiones alternativas, maquetas y grabaciones en directo de las sesiones del disco, además de actuaciones en vivo de aquella época.
En 1975, ‘Wish You Were Here’ alcanzó el número uno apenas una semana después de su lanzamiento. Cinco décadas más tarde, el álbum volvió a situarse en el primer puesto de las listas británicas como número uno navideño. De este modo, ‘Wish You Were Here’ batió el récord del mayor intervalo de tiempo entre la primera y la más reciente aparición de un álbum en el número uno de las listas del Reino Unido, un hito que el guitarrista David Gilmour celebró en redes sociales con una copa de champán “brindando por las maravillosas noticias”.
Raising a glass to the wonderful news that Wish You Were Here is the UK’s Christmas Number 1 album. pic.twitter.com/Hxmfex8LMV
— David Gilmour (@davidgilmour) December 19, 2025
Así evocaba Roger Waters la composición del legendario corte para AXS TV: “Es una de esas canciones extrañas que me llegaron con mucha facilidad, porque David Gilmour estaba tocando el riff, y yo lo escuchaba pensando: “¿Qué es eso?”. Y él lo tocó. Le dije: “Tócalo otra vez”. Así que lo aprendí. Y le dije: “¿Y luego qué pasa?”. Y él dijo: “Nada, eso es todo”. Y yo respondí: “Me gusta”. Y añadí: “¿Te importa si veo qué pasa después?””.
Ya está abierta la venta de la edición 50º aniversario de ‘Wish You Were Here’, que luce un gran aspecto en todos los formatos que están disponibles: una destacada caja Deluxe, triple LP, doble CD, vinilo amarillo, Blu-ray y digital. Del material inédito acompañando el anuncio del lanzamiento se publicó una maqueta de “Welcome to the Machine” como adelanto, titulada originalmente “The Machine Song”, tal como la presentó Roger Waters al resto de la banda.
- Roddy Bottum (Faith No More) desvela cómo se hizo multimillonario gracias a haber sido uno de los primeros inversores de Apple - 11 enero 2026
- La casa de la infancia de David Bowie abrirá al público tras ser restaurada a su estado original - 11 enero 2026
- Neil Young pide levantarse contra Donald Trump porque “está destruyendo América” con la ayuda de “idiotas sin conciencia” - 11 enero 2026


Un comentario
Un placer haber visto y escuchao este gran clásico de los históricos PINK FLOYD conmemorando ese 50 aniversario de tan mitico álbum a través de este nuevo lanzamiento.