
Las muestras de rechazo a la invasión rusa de Ucrania se han sucedido en las últimas semanas. Recientemente hemos conocido que festivales de toda Europa sacaban la camiseta “Metal United” en solidaridad con el país atacado y también Johan Hegg de Amon Amarth cancelaba su abono de la UFC por no prohibir la participación de luchadores rusos.
A las condenas de la guerra que hemos visto por parte de Rammstein, Slipknot, David Gilmour, Axl Rose (Guns N’ Roses), David Coverdale (Whitesnake), Paul Stanley (Kiss) o Brian May (Queen), entre muchos otros, se suma ahora la de Pink Floyd como grupo, que colgó un comunicado en redes sociales.
Esto era lo que decía en concreto: “Para estar con el mundo a la hora de condenar enérgicamente la invasión de Rusia a Ucrania, los trabajos de Pink Floyd a partir de 1987 y todas las grabaciones en solitario de David Gilmour se retirarán de todos los servidores de música digital de Rusia y Bielorrusia a partir de hoy”.
Hace escasos días, el propio Gene Simmons de Kiss defendía que ninguna banda occidental debería tocar en Rusia y por lo que podemos ver parece que muchos artistas están a favor de esa posición. Los ucranianos Jinjer incluso pusieron a la venta camisetas para ayudar a su pueblo en estos momentos tan difíciles.
PARA LEER MÁS:
- Deep Purple: De tocar en privado para Putin y Medvédev a condenar con fuerza la invasión rusa en Ucrania
- Las bombas rusas destrozan una de las tiendas de merchandising de rock y metal más célebres de Ucrania
- Los ucranianos Jinjer cancelan sus próximos conciertos para centrarse en la seguridad de su país y de sus familias en Kiev
- La familia de Ozzy Osbourne visita un memorial al mítico cantante ¡hecho con calabazas! - 16 octubre 2025
- Dream Theater adelanta su nuevo disco en directo ‘Quarantième: Live à Paris’, el primero de la nueva etapa junto a Mike Portnoy, con “Barstool Warrior” - 16 octubre 2025
- Jared James Nichols: regalamos una entrada doble para cada uno de los conciertos de su gira española - 16 octubre 2025
Un comentario
Muy buen gesto por parte de los PINK FLOYD hacia el pueblo ucraniano aunque los que pagaran estas consecuencias son los seguidores rusos por culpa de ese apestoso y askeroso dictador de su pais.