La jubilación dentro del mundo del rock y del metal no es tan anhelada como en los trabajos convencionales. Muchas estrellas de la música se resisten a colgar las botas, hasta que llega el día en el que no queda otra alternativa.
Durante una entrevista con Sam Low, de la revista Kerrang!, el mítico bajista de Iron Maiden, Steve Harris, incidió en que, a pesar de que cumplirá 70 años en marzo, no tiene previsto dejar la música: "No pienso en retirarme. Pero todos sabemos que llegará un momento en que te verás obligado por una u otra razón. Sigo en forma, jugando al fútbol, al tenis y otras cosas, pero nunca se sabe qué puede pasar. Por eso hay que aprovecharlo al máximo mientras se pueda, salir y disfrutar de cada concierto por el simple hecho de hacerlo. Llevo diciendo eso 10 años, pero ahora es más cierto que nunca".
Harris, además de ser el responsable de las cuatro cuerdas en Iron Maiden, tiene un proyecto paralelo, British Lion, con el que ha estado girando por clubes del Reino Unido. Durante la conversación, explicó que estos shows, menos multitudinarios, le aportan algo especial: "Me da miedo parar, me da miedo bajar el ritmo. Pero tocar en conciertos como estos me devuelve esa vieja sensación. Son muy similares en muchos aspectos. Se trata de esa sensación de intentar salir a luchar por la banda, intentar atraer a la mayor cantidad de gente posible, demostrar tu valía cada noche para intentar llegar exactamente a donde quieres estar".
Steve Harris, mientras pueda, continuará subiéndose a los escenarios. Sin embargo, el que fue su compañero en Iron Maiden, el batería Nicko McBrain, abandonó definitivamente la banda el año pasado.
A pesar del paso de los años, Iron Maiden sigue siendo un gran reclamo a la hora de disfrutar de una buena dosis de música en directo. Una de las citas imperdibles con la emblemática agrupación británica será en esta edición del Resurrection Fest, donde compartirán cartel con Limp Bizkit, Marilyn Manson o Sabaton, entre otros. Las entradas se están vendiendo a muy buen ritmo. Consigue aquí las tuyas antes de que sea demasiado tarde.
También será uno de los platos fuertes de Rock Imperium, que hace escasos días cerró el cartel de su sensacional edición de 2026 con nombres de la talla de Within Temptation, Sabaton, Anthrax o Mastodon. Puedes hacerte aquí con tu abono.
- Dave Mustaine estima los años que durará gira de despedida de Megadeth: “Si algo cambia, me aseguraré de decir algo, pero no parece” - 23 diciembre 2025
- Los mejores discos de 2025 según el equipo de La Heavy y MariskalRock - 23 diciembre 2025
- Impresiones y recuerdos de Loquillo tras las muertes de Robe Iniesta (Extremoduro) y Jorge Martínez (Ilegales): "En los últimos días han aparecido más veces en los medios que en todas sus carreras” - 22 diciembre 2025




Un comentario
Me alegro de que el gran bajista Steve Harris quiera seguir aún en la buena música como es el Heavy Metal con los históricos IRON MAIDEN y sus BRITISH LION.