El otrora batería de AC/DC, Phil Rudd, reapareció el pasado 26 de julio como parte del proyecto Full Metal Orchestra en el Spark Arena de Auckland. Pero dicha iniciativa, que pretende unir la fuerza del rock con el poderoso sonido de una orquesta, no pretende quedarse en una aventura ocasional, sino que tendrá continuación en el próximo 2026 y Rudd volverá a ser uno de los grandes protagonistas.
Tras un debut con entradas agotadas en el Spark Arena de Auckland en julio de este año y un espectáculo explosivo en el Wolfbrook Arena de Christchurch el mes pasado, Duco Touring, Liberty Stage y el socio principal Mānuka Phuel han desvelado la siguiente evolución del fenómeno Full Metal Orchestra: el Mānuka Phuel Full Metal Orchestra Rock Festival, que se celebrará el sábado 7 de marzo de 2026 en el Bowl of Brooklands, en Brooklands, un suburbio de New Plymouth, en la región de Taranaki, en la costa oeste de la Isla Norte de Nueva Zelanda.
Yendo más allá del formato de recinto cerrado, el Mānuka Phuel Full Metal Orchestra Rock Festival evoluciona hasta convertirse en un festival de rock al aire libre a gran escala, una colisión de alto voltaje entre el poder orquestal, un espectáculo impulsado por pirotecnia y los nombres más contundentes de Aotearoa. Tras electrizar al público de todo el país, este nuevo capítulo presenta la puesta en escena más ambiciosa hasta la fecha, uniendo a una orquesta completa, una potente banda de cinco integrantes, impactantes elementos visuales y un cartel diseñado para hacer temblar el recinto hasta bien entrada la noche.
Con un plantel estelar para la historia, el Mānuka Phuel Full Metal Orchestra Rock Festival apunta a su edición más grande hasta ahora. Al frente estará Full Metal Orchestra, con el exbatería de AC/DC Phil Rudd, el antiguo vocalista de Shihad Jon Toogood, The Come Together Band, Milan Borich, Jennie Skulander y Seamus Johnson. Todos unirán sus fuerzas para ofrecer interpretaciones demoledoras de clásicos de Metallica, Iron Maiden, Black Sabbath, AC/DC, Tool, Van Halen y muchos más. Contarán además con actuaciones completas en directo de Devilskin, Blindspott y otros artistas, así como un set de DJ a cargo de Kane Hawkins.
David Higgins, fundador de Duco Events, decía lo siguiente sobre el proyecto: “La respuesta a Mānuka Phuel Full Metal Orchestra ha superado con creces todo lo que anticipábamos. Convertirlo en un festival de rock completo era la evolución natural, y no hay mejor lugar para estrenarlo que el Bowl. Este será un momento histórico para la música en vivo en Nueva Zelanda”.
Alex McDonald, cofundador de Mānuka Phuel, añadía: “En Mānuka Phuel estamos encantados de volver a asociarnos con FMO para llevar el Mānuka Phuel Full Metal Orchestra Rock Festival a Taranaki el próximo mes de marzo. Los conciertos de este año en Auckland y Christchurch fueron sencillamente espectaculares. Estamos entusiasmados por dar un paso más grande, llevar el espectáculo al aire libre, en formato festival, con las mejores bandas de rock de Nueva Zelanda. Será una noche para el recuerdo”.
Las entradas están ya a la venta en la web del proyecto.
El punk me salvó la vida y el hard rock siempre ocupó un lugar especial en el corazón, al igual que el rock gótico, pero nunca me he cerrado a otros géneros. Cual buscador de oro en el lejano Oeste, agito mi peculiar colador para quedarme con aquello que particularmente llame la atención o sobresalga del resto de propuestas, pues creo con firmeza en la vieja máxima de que de todo se puede aprender, o sacar algo de provecho, como decían los antiguos.

Un comentario
Lo borda estos músicos con dicha orquesta interpretando este gran clásico de mis adoraos e históricos AC/DC con el gran Phil Rudd tras la bateria.