LO ÚLTIMO

Phil Collen y Joe Elliott (Def Leppard) elogian a Paul Rodgers (Bad Company) como uno de los mejores cantantes del mundo: "Podía hacer prácticamente todo lo que quisiera”

El pasado 8 de noviembre de 2025 se celebró la ceremonia de entrada de los nuevos miembros del Rock and Roll Hall of Fame, y además de Soundgarden o The White Stripes, una de las más grandes leyendas del rock and roll veía cómo se hacía justicia por fin con la incorporación de los Bad Company de Paul Rodgers en la prestigiosa institución. La banda celebró en 2023 su 50º aniversario, y entre aquellos que les rindieron homenaje estuvieron Phil Collen y Joe Elliott de Def Leppard, y el guitarrista no duda en elogiar a Rodgers como uno de los mejores cantantes del mundo: “Podía hacer prácticamente todo lo que quisiera”.

"Can't Get Enough: A Tribute To Bad Company” es el título del disco que se publicó como homenaje a la mítica banda, y en él encontramos a Phil Collen a la guitarra y la inconfundible voz de Elliott interpretando una sentida versión de “Seagull”. Ambos miembros de Def Leppard han participado también en el vídeo que habla sobre este tributo del rock a Bad Company, con estas palabras de admiración por parte del guitarrista: “La voz de Paul Rodgers podía hacer prácticamente todo lo que quisiera. Tiene una de esas voces clásicas arquetípicas que todo el mundo desea. Fue uno de los primeros cantantes de blues rock a los que todos intentaban imitar. Así que creo que le escuchabas y escuchabas las historias que contaba. Por eso tenía tanto éxito”.

Collen continúa: “Eran geniales. Eso era lo que les caracterizaba. Free molaban mucho cuando salieron, y Bad Company lo llevó aún más lejos. Así que también había un factor de atractivo. Y su voz simplemente arrasaba”.

Por su parte, Elliott no se queda atrás en su elogio y en su análisis de la voz del que también fue durante un tiempo cantante junto a Queen: “Paul Rodgers es, sin duda, uno de los mejores vocalistas de rock de todos los tiempos, y la razón es que no se inspira en el rock. Se inspira en el R&B. Si hablas con Paul Rodgers, te dirá que la gente que escuchaba cuando era joven eran Aretha Franklin, Otis Redding y Marvin Gaye, y él lo convirtió en rock. La gente de mi generación y las siguientes cantábamos rock influenciados por el rock, por lo que siempre íbamos a ser más bien de segunda generación”.

El vocalista se compara con Rodgers: “No tomé absolutamente nada de Paul Rodgers, salvo admiración, porque no tengo nada parecido a su voz. Él es un cantante de soul. Yo no. Puedo cantar una canción de Paul Rodgers; de hecho, he cantado un par. Hice “Little Bit Of Love” de Free en el álbum ‘Yeah!’ de Def Leppard. De hecho, a Paul le gusta mucho nuestra versión. Y, por supuesto, más recientemente, “Seagull” para este álbum tributo a Bad Company, que se llama ‘Can't Get Enough’. Así que le tengo una gran admiración. Su presencia en el escenario... Creo que su presencia en el escenario cuando lideraba Queen era más extravagante que la que tenía en Bad Company, porque a veces tocaba la guitarra, más que en cualquier vídeo que haya visto de Free. Así que, de nuevo, aunque eran dos estilos diferentes, realmente no saqué nada de ello, solo lo admiraba”.

Slash junto a Myles Kennedy & The Conspirators, The Pretty Reckless, Halestorm, Blackberry Smoke o Black Stone Cherry son algunos de los nombres de bandas participantes en el homenaje a Bad Company.