Phil Campbell (Motörhead) carga contra el uso de teléfonos móviles en conciertos: "Cosas así realmente me cabrean"
11 noviembre, 2024 10:36 am 4 ComentariosCada vez son más comunes las medidas contra el uso de teléfonos móviles en los conciertos llamando a que se viva la experiencia del momento a través de tus ojos y no de la pantalla, como ya hizo Ghost en sus actuaciones en Los Ángeles y repetirá en la gira que pasará por Madrid por citar solo un ejemplo, y uno de los que se suman a esta tendencia es Phil Campbell, que ha dejado clara su postura sobre este tema: "Cosas así realmente me cabrean".
Una reciente entrevista concedida a Brocarde ha contado con la perspectiva que el que fuera guitarrista de Motörhead y actual líder de Phil Campbell and the Bastard Sons tiene de cómo se ve desde el escenario ese mar de teléfonos que se alzan ante la banda nada más salir a tocar: "En cuanto subimos al escenario, ves que se levantan todos los teléfonos. Y no me importa que alguien filme un poco, ya sabes, media canción, pero es que tienes a gente, que los veo, que han estado ahí, inexpresivos, durante todo el espectáculo. No han movido un músculo. Y cosas así realmente me cabrean".
El guitarrista subraya la importancia de vivir el momento por encima de llevarte un recuerdo con una pésima calidad en el bolsillo y haberte perdido el show: "Deberías vivir el momento. Y también es desagradable. Prefería cuando la gente no podía estar filmando. Además, la calidad es una mierda. Prefiero ver cómo dan golpes con los pies o lo que sea… Sales al escenario y automáticamente todo el mundo… aparecen las cámaras, los teléfonos. Tienes que vivir el momento. Tienes que estar ahí. Es importante".
El año pasado ya tuvimos a Bob Dylan obligando a que los asistentes a sus conciertos tuvieran sus dispositivos guardados en bolsas selladas durante el show, y recientemente han sido otros destacados miembros de la escena como Gene Simmons o Randy Blythe, además de Nick Cave en pleno concierto acordando con las primeras filas en Madrid posar durante unos segundos y que luego guardaran los teléfonos, quienes han pedido que se esté presente en el concierto y no tras las pantallas.
PARA LEER MÁS:
- Ghost prohíbe el uso de teléfonos móviles durante su concierto en Madrid y serán guardados en bolsas selladas
- Randy Blythe (Lamb of God) explota contra los móviles en los conciertos: "¡Bajad vuestros malditos teléfonos y estad presentes!"
- Gene Simmons (Kiss) detesta los teléfonos móviles: "Si pudiera, los retiraría todos"
- Crónica de Sum 41 + Neck Deep en Barcelona: Una despedida a su manera - 21 noviembre 2024
- Crónica de Chino Banzai + Shalom + Davil Fantasies en Madrid: Trío de ases - 21 noviembre 2024
- La razón por la que Nirvana nunca tocaba bises: "A Kurt Cobain no le iba" - 21 noviembre 2024
4 comentarios
Mucha razón en dicho aspecto para el gran Phil Campbell. Me da asko estar en primera fila disfrutando de la buena música y que haya aborregaos con los putos moviles haciendo simplemente el gilipollas.
Depende.
Yo por ejemplo he revivido decenas de veces los conciertos de Scorpions y UDO que he visto hace un par de años y no me canso de verlos y me alegra un montón tenerlos en el móvil para poder verlos cuando me pete.
Yo pagué una entrada para ver ese concierto y estoy en todo mi derecho de preservarmelo de recuerdo, nadie me lo puede prohibir.
Lo que ya no defiendo son las personas que están todo el tiempo de cháchara con el móvil y les importa una mierda el concierto.
Hay gente que va con interés de vivir el momento, otra que prefiere no disfrutarlo tanto pero guardarselo para la eternidad, y otra que solo está para dae por saco. No se puede meter a todos en el mismo saco.
Cada uno disfruta del concierto como le apetece que para eso pagó la entrada.
A ver si se acaba con la lacra de los teléfonos y demás cámaras en los conciertos. Es patético la gente que va a los conciertos a no dejarte disfrutar por estar todo el concierto con el teléfono en alto y molestando. Esperemos que más grupos reaccionen y acaben con estos parásitos que solo graban para no volver a mirar nada nunca más.