"Pensé que íbamos a ser los nuevos Nirvana, que nos iban a tomar en serio, y me sorprendió cuando la prensa dijo que éramos unos frikis"

17 mayo, 2024 5:34 pm Publicado por  6 Comentarios

Entrar en la escena del rock alternativo en pleno año 1994 pudo haber sido comparable a querer atravesar corriendo un huracán. El grunge había extendido sus ramas hasta el límite, veían la luz álbumes como 'Vitalogy' de Pearl Jam o 'Superunknown' de Soundgarden, y Nirvana sufría la dolorosa pérdida de su líder, Kurt Cobain, antes de que viera la luz su icónico 'MTV Unplugged'. Además, el punk llamaba a la puerta con Green Day y su 'Dookie' y The Offspring con 'Smash' a punto de conquistar el mundo. Entre esta vorágine musical, un joven veía su sueño de convertir su banda en "los nuevos Nirvana" transformado en que la prensa dijo que "éramos unos frikis".

En medio de todo lo descrito hizo su aparición desde Los Ángeles una banda que ha confundido a propios y extraños con el fuerte contraste entre su imagen y su música. Weezer publicaba en mayo de 1994 su álbum homónimo, conocido como el "Disco Azul" de la banda, en el que temas como "Undone - The Sweater Song" o "Buddy Holly" no tardaron en hacerse con la atención del público de todo el mundo. Para sorpresa de su líder, el cantante y guitarrista Rivers Cuomo, la acogida de la prensa no fue la que esperaba.

Tras enviar a una periodista desde Estados Unidos a Inglaterra para cubrir los primeros pasos de la banda fuera de Norteamérica, que no pudo hablar con el tímido líder de la banda ni mencionar un tema que tocaban en directo y sería incluido en el siguiente disco, finalmente, Rolling Stone publicó su artículo de marzo de 1995 con el titular "La venganza de los nerds". Tal como ha recordado Loudersound, Cuomo no recibió bien estas palabras: "Cuando hicimos el "álbum azul”, me veía a mí mismo bajo una luz completamente diferente. Pensé que íbamos a ser los próximos Nirvana, que íbamos a ser tomados muy en serio como una banda de rock llena de angustia.

Cuando sacamos el disco, me quedé totalmente sorprendido y decepcionado al ver que la prensa decía: "Es un grupo de frikis. La venganza de los nerds". Esa historia nunca se me había ocurrido. Pero era universal en todo el mundo, eso es lo que todo el mundo decía de nosotros. Así que supongo que debía ser verdad. Simplemente no encajo y ni siquiera me doy cuenta. Ponme en la sociedad en general y destacaré como un inadaptado".

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

6 comentarios

  • Juandie dice:

    A esta basura de grupejo comercial no se puede comparar con las grandes bandas de un gran movimiento como fue el Grunge.

    • JuanDIE dice:

      Claro, el grunge no era nada comercial...

    • Robertez dice:

      Escucha "Van Weezer" (donde nada menos que le habían un guiño/homenaje a Van Halen) de hace apenas dos años, y luego hablas. Pero vamos a qué el resto de su discografía no tiene desperdicio.

      Tener prejuicios por un grupo porque tienen hits comerciales, sin valorar lo que hay dentro de sus discos, es absurdo.

      Aún siendo Motorhead mi grupo de cabecera, para mí weezer, junto con sus contemporáneos Teenage Fanclub recuperaron ese pop melódico de armonías vocales increíbles que treinta años antes habían hecho los Beatles o los Beach Boys, y eso fue de agradecer.

      No sé, pero por mucho que me flipen Slayer o Death, prefiero escuchar a los Weez que a esos grupetea de rock urbano cuyos cantantes parezcan que llevas una semana sin jiñar

      Salud y República

  • Opinador profesional dice:

    Para mí que si se dan un tiro

  • Pablordie dice:

    Juandie tú eres otro friki peor que ellos, vuelve a meterte en tu cueva.

  • Enano Smoker dice:

    Son una especie de nerds mesclado con el look de los 60's tipo beatles jaja muy bidn puesto la venganza de los nerds

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *