La prestigiosa marca de instrumentos y el frontman de Kiss tienen una historia en común cuyo comienzo se remonta a 1976, cuando Ibanez invitó a Stanley a colaborar en una guitarra customizada con la que el músico sería asociado por muchos a lo largo de los años.
De aquello hace mucho tiempo, y también ha llovido desde 1996, último de año de una relación músico-marca que ahora se renueva con la reedición de tres estupendos nuevos modelos de la Paul Stanley Model original.
El músico de Kiss ha declarado al respecto: “Renovando mi colaboración con Ibanez, uno se siente como si volviera a la casa donde empezó todo. Las guitarras que creamos siguen siendo iconos y lo celebraremos más aun cuando avancemos juntos en el futuro.” Por su parte, el artista relations manager de Ibanez, Mike Taft ha señalado: “Estamos muy emocionados de asociarnos de nuevo con Paul Stanley. Ha sido un año increíble para Paul y la banda, incluyendo su autobiografía que es best-seller, la introducción de la banda en el Rock and Roll Hall of Fame después de mucho tiempo, y la actual gira mundial para conmemorar los cuarenta años juntos. No podría pensar en un momento major para que Paul se reuniera con Ibanez. Junto con su diseño particular, estos instrumentos históricos han demostrado su eficacia en álbumes y conciertos alrededor del mundo, haciendo que su sonido haya sido buscado por los guitarristas durante décadas”.
- Crónica de Al Contado en Valencia: Música a velocidad de vida - 17 enero 2026
- ¿Cuál de los 10 discos seleccionados por el equipo de MariskalRock y La Heavy fue el mejor de 2025? ¡Resultados de la encuesta! - 13 enero 2026
- Homenaje a Phil Lynott (Thin Lizzy) en Dublín con Marco Mendoza (Whitesnake, Journey), Richard Fortus (Guns N’ Roses), Ricky Warwick… - 12 enero 2026




3 respuestas
Rollos de "negocieos de marcas" y demás hay que reconocer que esta preciosa dicha guitarra aunque mi modelo de guitarra favorita desde siempre es la GIBSON LES PAUL como la que llevan guitarristas como JIMI PAGE o SLASH!!!
Y ahora llega cualquier capullo que pueda comprársela, se la compra, no sabe tocarla y dice: "esta guitarra es un mojón, no puedo ser como el de kiss, pondré una demanda". En consecuencia, se frustra.
¡Pues cómprate una de Bob Esponja, tontorrón!.
Solo espero y deseo que saquen un modelo signature de esta preciosidad a un precio asequible...