Paul Stanley cumple 73 años: Diez de las canciones más famosas de Kiss a las que puso su voz

20 enero, 2025 7:28 pm Publicado por  Deja tus comentarios

Una de las más grandes e icónicas estrellas que ha dado la historia del rock, llegando al extremo de que una estrella ha acompañado su camino durante cinco décadas (excluyendo solo los años "desmaquillados"), es el "Starchild" de un grupo del calado de Kiss, Paul Stanley. Este 20 de enero celebramos el 73º cumpleaños de Stanley Bert Eisen, la voz y la guitarra de Kiss, a través de 10 de las mejores canciones en las que disfrutamos de su voz, tarea a la que ha estado dedicado especialmente como cantante principal, pero también, a la inversa de la tarea vocal de Gene Simmons, como segunda voz o en los coros de las cantadas por el "demonio".

"Strutter" - 1974 - 'Kiss'

Arrancamos desde el primer disco de Kiss, publicado en 1974 con el tema que fue elegido como tercer single y el que presentaba al grupo en aquel primer álbum que sorprendió al mundo. ¿Quién se pudo resistir a esta presentación?

"Rock and Roll All Nite" - 1975 - 'Dressed to Kill'

La lista sigue con un tema que tiene ya cincuenta años y que no ha dejado de hipnotizar a las enormes audiencias cosechadas por la banda en todo el mundo como el tema que cerraba las siempre impactantes actuaciones de Kiss. El último recuerdo era querer rockear toda la noche.

"Detroit Rock City" - 1976 - 'Destroyer'

La afilada garganta de Paul Stanley se convertía en todo un cuchillo dentro de uno de los discos más aplaudidos de Kiss. Si el tema anterior ha sido mítico cierre, no en pocas ocasiones fue este el que destrozó el hielo para meterse en el bolsillo a todos los asistentes.

"Love Gun" - 1977 - 'Love Gun'

La voz del "starchild" se volvía embaucadora y sugerente con esta descarada composición, que inevitablemente nos vuelve a llevar a los escenarios, con el cantante y guitarrista volando sobre el público. Seguimos sin abandonar la década de los 70 y la leyenda ya estaba más que consolidada.

"I Was MadeFor Lovin' You" - 1979 - 'Dinasty'

No disimules, Gene Simmons fue el primero en caer rendido ante este tema (aunque ahora reniegue de él) que llevó a Kiss a adentrarse en el background musical de todo el planeta, si es que con las anteriores todavía había alguien que se resistía. La has cantado y bailado… y lo sabes.

"Lick It Up" - 1983 - 'Lick It Up'

El maquillaje desaparecía de las caras de los cuatro miembros, pero la esencia se mantuvo intacta, como demuestra esta y muchas más canciones de esta etapa. Entre las que solo con mencionar su título ya estás cantando el estribillo en la cabeza una semana.

"Heaven’s On Fire" - 1984 - 'Animalize'

Si hablamos de estribillos pegadizos (e icónicos y llameantes inicios), no nos quedamos atrás con esta composición del decimosegundo disco de Kiss, el único con Mark St. John en la formación. Un rey midas musical como Desmond Child acompañó a Stanley en la composición de este clásico.

"Tears Are Falling" - 1985 - 'Asylum'

Seguimos avanzando en la discografía de la banda y nos adentramos en la etapa que tuvo a Bruce Kulick acompañando a Paul a las seis cuerdas. Entre las más destacadas composicines no cabe duda que hay que incluir el glamour del que fue séptimo corte del álbum y su colorido videoclip.

"Crazy Crazy Nights" - 1987 - 'Crazy Nights'

No dejan de caer himnos que han acompañado la carrera de Kiss. La segunda mitad de la década de los 80 tuvo este grito, pocas veces mejor dicho, abriendo y dando nombre al disco, con el que arrasaron de nuevo a ambos lados del Atlántico.

"Forever" - 1989 - 'Hot In the Shade'

No se podía quedar fuera una de las grandes baladas de Kiss. Si bien quedó tras la batería la más icónica "Beth", no se queda atrás este tema que se convirtió en uno de los mayores éxitos de la etapa desmaquillada, segundo single del disco de 1989, en el que Stanley contó con la colaboración de Michael Bolton en la composición.

"Every Time I Look At You" - 1992 - 'Revenge'

Cerramos este repaso de grandes temas con la voz de Paul Stanley adentrándonos en la década de los 90 con uno de los discos más duros de la banda, en el que esperaba como demoledora powerballad este "Every Time I Look At You" dejando claro que Kiss no tenía rival en la tesitura en la que quisieran: más rockeros, más accesibles, más emotivos, más pícaros... ¡Siempre dando lecciones magistrales!

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *