Hace poco más de un mes el guitarrista Phil Collen y el vocalista Joe Elliott (Def Leppard) elogiaban a Paul Rodgers (Free, Bad Company) como uno de los mejores cantantes del mundo tras la incorporación de Bad Company al Rock and Roll Hall of Fame el pasado 8 de noviembre de 2025. A pesar de ese merecido reconocimiento a su trayectoria, los rumores acerca de la supuesta mala salud de Rodgers han llegado a ser de tal calibre que el propio frontman se ha visto obligado a desmentirlos de un plumazo.
Las especulaciones aumentaron una vez se conoció que había sido contactado para cantar en un álbum en el que el batería de Van Halen, Alex Van Halen, ha estado trabajando junto al guitarrista de Toto, Steve Lukather. Al parecer, el año pasado, Alex reveló que estaba inmerso en un disco a partir de temas inacabados que estaban destinados a convertirse en el siguiente lanzamiento de Van Halen antes de que el guitarrista Eddie Van Halen falleciera en 2020. Desde entonces, el batería se ha asociado con Steve Lukather para completar estas grabaciones, que ya contienen batería, guitarra y bajo, y a las que solo les faltan las voces.
A principios de esta semana, Alex Van Halen le contó a Gastão Moreira, del medio brasileño Kazagastão, que él y Steve Lukather habían intentado convencer a Paul Rodgers para que cantara en el nuevo álbum: “Paul ya no puede hacerlo. Y le fue muy difícil tener que decir: “No, no puedo. No contéis conmigo”. Eso lo respeto. Me entristece y me decepciona, pero bueno, así es la vida… Él sabe que no puede hacerlo, y creo que eso es mejor que decir: “Sí, puedo hacerlo”, y luego no ser capaz de hacerlo”.
Pero el motivo por el que el histórico vocalista de Free declinó la propuesta nada tenía que ver con su salud. Así respondió al respecto mediante un breve comunicado en redes sociales: “Para disipar los rumores… Mi salud está bien. Me siento en forma y fuerte, y estoy ensayando para actuar el 2 de marzo en los premios Adopt The Arts Sound And Vision Awards, en Palm Springs”.
El cantante agradecía el ofrecimiento, pero se disculpaba de esta manera: “Gracias a Van Halen por invitarme a trabajar con ellos en una canción, pero estoy en una etapa de mi vida más acústica, más zen”.
Hay que recordar que el músico de 76 años en el pasado sufrió once pequeños derrames cerebrales y dos derrames graves (uno en 2016 y otro en octubre de 2019), lo que hizo necesario que se sometiera a una cirugía importante para poder recuperarse. En aquel momento, Rodgers se sometió a una endarterectomía carotídea, un procedimiento para eliminar la placa de las arterias que van del cuello al cerebro, según Cleveland Clinic.
El punk me salvó la vida y el hard rock siempre ocupó un lugar especial en el corazón, al igual que el rock gótico, pero nunca me he cerrado a otros géneros. Cual buscador de oro en el lejano Oeste, agito mi peculiar colador para quedarme con aquello que particularmente llame la atención o sobresalga del resto de propuestas, pues creo con firmeza en la vieja máxima de que de todo se puede aprender, o sacar algo de provecho, como decían los antiguos.
- Sebastian Bach (ex-Skid Row) arremete contra la inteligencia artificial: “Siempre os daré estupidez real en vez de eso” - 22 febrero 2026
- Paul Rodgers (Free, Bad Company) desmiente los rumores sobre su estado de salud - 22 febrero 2026
- Rob Halford (Judas Priest) elige ante Sammy Hagar (Van Halen): ¿AC/DC o Motörhead? ¿The Beatles o The Rolling Stones? ¿Eric Clapton o Jimmy Page (Led Zeppelin)? - 21 febrero 2026


