En los últimos días hemos visto que cada cual pasa estas entrañables fechas como quiere o le apetece. El vocalista Bono (U2), sin ir más lejos, aprovechó la Nochebuena para cantar en el centro de Dublín junto a Imelda May y otros músicos. El difunto Ozzy Osbourne, por el contrario, odiaba la Navidad, pero era por un motivo en concreto. Hagamos apuestas.
Quienes hayan visto ‘The Osbourne Family Christmas Special’ de 2003 probablemente ya lo sepan. Por suerte, alguien se tomó la molestia de montar un vídeo con todos los momentos de ese especial en los que el odio de Ozzy hacia la Navidad queda plenamente en evidencia, desde pelearse con las luces navideñas hasta intentar destrozar la decoración.
“Sharon, acabo de tener un sueño terrible. Soñé que era Navidad”, le dice a su esposa al comienzo del vídeo. Ella le confirma que, efectivamente, es Navidad. “Oh, joder”, responde él.
Osbourne nunca pareció cambiar de opinión al respecto. Si acaso, su aversión parecía aumentar a medida que envejecía. Esto era lo que decía en 2018 a Loudersound: “Siempre le he estado diciendo a Sharon: “Que se joda la Navidad, la odio. Es para adictos a las compras y niños, así que siempre he querido trabajar durante Navidad””.
Hasta finales de 2024, la última Navidad que Osbourne vivió, el cantante de Black Sabbath continuaba con su peculiar cruzada. Así lo expresaba entonces a The Sun: “Odio la Navidad con todas mis fuerzas. Me toca profundamente los nervios. Cuando solía beber y emborracharme, compraba un barril con 106 litros de alcohol para mí. Me lo bebía antes de la maldita Nochebuena”.
Otros músicos como Noel Gallagher de Oasis también comparten el mismo rechazo de Ozzy Osbourne por este periodo del año. Y por muy sorprendente que parezca, algunos como Nergal de Behemoth abogan por celebrar una festividad, que en su opinión, “no tiene ningún tipo de connotación religiosa”. Actitudes para todos los públicos, en definitiva.
El punk me salvó la vida y el hard rock siempre ocupó un lugar especial en el corazón, al igual que el rock gótico, pero nunca me he cerrado a otros géneros. Cual buscador de oro en el lejano Oeste, agito mi peculiar colador para quedarme con aquello que particularmente llame la atención o sobresalga del resto de propuestas, pues creo con firmeza en la vieja máxima de que de todo se puede aprender, o sacar algo de provecho, como decían los antiguos.
- El festival Rebellion, la meca del punk, celebra su 30º aniversario con UK Subs, Sham 69, The Stranglers o Die Toten Hosen a la cabeza - 4 febrero 2026
- Entrevista a Madame Babilonia: “Rosendo es el profeta del rock de este país; creo que cualquiera que tenga un mínimo de criterio estaría de acuerdo con eso” - 3 febrero 2026
- Crónica de Miguel Ríos en Bilbao: Memoria viva del rock - 3 febrero 2026

Un comentario
Menuda anécdota por parte de el gran y mitico OZZY y su rechazo hacia ese invento ($) llamado "navidad".