Oli Sykes (Bring Me the Horizon) reconoce que recayó en las drogas durante la pandemia y culpa al aburrimiento: "No estaba acostumbrado a ser una persona normal"

12 agosto, 2024 4:43 pm Publicado por  Deja tus comentarios

Oli Sykes (BMTH) en Resurrection Fest. Foto: Hughes Vanhoucke

Parar de golpe cuando estás viajando a toda velocidad puede ser algo fatal, y el tiempo en el que la pandemia puso todo en pausa repentinamente fue un golpe muy duro para alguien acostumbrado a vivir constantemente ajetreado, como ha confesado que fue su caso Oli Sykes, vocalista de Bring Me the Horizon, que asegura que ya no estaba acostumbrado "a ser una persona normal", y eso le hizo recaer en las drogas.

Los malos hábitos de los que Sykes había conseguido apartarse, fueron un peligroso refugio en el que el músico trató de encontrar solución al enorme aburrimiento que le impactó con la llegada de la pandemia, tal como ha declarado recientemente a Loudwire sobre lo acostumbrado que estaba ya a vivir estresado y exigido por mantener a su banda en lo más alto: "Volví a caer en las drogas. Cuando llegó la pandemia y esas cosas. Y creo que en parte fue porque estaba tan acostumbrado a estar quemado que, cuando llegó la pandemia y no tenía tanto que hacer, estaba muy aburrido y no estaba acostumbrado a ser una persona normal, y simplemente recaí en las drogas".

Un duro aprendizaje estaba esperando al vocalista durante aquella etapa en la que el mundo entero paró su vertiginoso ritmo: "Después de aquel disco ('Post Human: Survival Horror'), me di cuenta de que tenía que dejar de pensar como pensaba. Solía pensar que mi éxito se basaba en que pensaba así: "Si nos detenemos un minuto, nuestra banda va a decaer, ya no le gustaremos a nadie, ya no seremos grandes. Siempre tenemos que hacer canciones, tenemos que seguir esforzándonos, tenemos que entregar esto y tenemos que hacer aquello, no tenemos un álbum…" Me di cuenta de que, incluso si eso fuera cierto, ¿cuál es el precio de vivir de esa manera? No tengo vida. Todavía no tengo una vida. Incluso ahora estoy intentando recuperarla poco a poco, pero estoy muy metido en mi trabajo".

Oliver confía en haber dado con el ritmo correcto para seguir plenamente dedicado a su banda sin descuidar su vida personal: "Parte de eso era asegurarme de que no estoy yendo demasiado fuerte, ya sabes. No dedicar todos los días de mi vida a nada, sin vacaciones ni tiempo libre, sin hacer otra cosa, sin pasar algo de tiempo con mi familia o mis amigos".

Este año hemos tenido la gran suerte de poder disfrutar por partida doble de Bring Me the Horizon en España, lo que ha sido posible gracias a sus participaciones en la zona alta de festivales como Resurrection Fest y Mad Cool.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *