Tras el anuncio de su concierto en Madrid, Obús se presentaba en la sede madrileña de AIE para confirmar en conferencia de prensa con sus cuatro miembros originales una de las noticias más esperadas por los fanáticos de la banda: el regreso de la formación dos décadas después para el concierto del próximo sábado 13 de diciembre de 2025 en el emblemático y rockero recinto del Palacio Vistalegre (entradas aquí).
La alineación clásica, compuesta por Fortu, Paco Laguna, Juan Luis Serrano y Fernando Sánchez tomaba asiento tras la visualización del videoclip de su nuevo single, “Siempre hacia delante”, el cual los muestra reunidos como una gran familia del riff alrededor de una mesa fraterna, y se disponían a contestar amablemente a todas las inquietudes de la prensa especializada en el auditorio del barrio de Chamartín.
Se observa una gran complicidad entre un cuarteto. cercano, de buen humor y respondiendo absolutamente a todo. Fortu indica que “la idea del reencuentro surgió de David Sanz, de Calle Underground”. Sobre este asunto, Juan Luis enfatizó que les hicieron “una oferta que no podíamos rechazar”, parafraseando a la escena de la película “El Padrino”, y apuntó que querían retomar “el buen rollo de los 80, y recuperarlo después de este concierto. Ya ni nos acordábamos por qué nos habíamos peleado”, palabras que desataron las risas de los presentes.
Fortu recalca sobre esta esperada fecha de diciembre que “las canciones son lo primero, y serán acompañadas de una puesta de escena a la altura”. Consultado sobre si habrá invitados en la histórica cita, surge un quinto nombre de la historia de la banda para la ecuación, ya que nos indica que no han pensado “en sumar nadie o si habrá algún invitado, pero queda mucho tiempo, y me gustaría que Fernando Sancho toque las teclas”, en referencia al teclista que acompaño a la banda en la segunda mitad de los 80.
A la pregunta sobre su estado de forma, bromean los miembros de la banda y corroboran su excelente estado físico, haciendo poses clásicas de culturistas. Sobre tener una calle con su nombre, Fernando indica que “hay que morirse para recibir un homenaje”. El dueño de las baquetas de la banda también apunta sobre su papel que “cada cambio conlleva un reciclaje y volver a tocar con más fuerza y doble bombo y al final sales con más recursos”.
Ante la consulta por su relación y su rivalidad con Barón Rojo, Paco apunta que siempre han coincidido “y es revivir aquella época como si de un clásico Barcelona - Madrid de futbol se tratara. Hemos coincidido últimamente. Tocando en varios sitios”. Sobre este asunto, Fortu remarca que “Obus es más grande que Barón Rojo y siempre lo ha sido”.
Fernando apunta que “grupos míticos como Judas Priest o Iron Maiden siempre nos han considerado y respetado, y es muy poca la gente la que nos ha valorado como merecemos, y la importancia del grupo para el rock nacional”.
Antes de finalizar, comentan que tienen preparadas muchas sorpresas y que el día 13 de diciembre en el Palacio Vistalegre verán la luz nuevas canciones. Concluían el acto con una foto de familia, agradeciendo a los medios de prensa e invitando a todos los fans de hasta tres generaciones a verlos en un encuentro histórico de verdadera familia de rock patrio.
Texto: Mauro Nicolás Gamboa. Fotos: Kike Marcos
- Luback prepara la llegada de “Strength”, segundo adelanto del disco “Human Side On”, y continúa su extensa gira por España - 10 octubre 2025
- Aurora anuncia concierto en el Hard Rock Café de Valencia - 10 octubre 2025
- Simulacro anuncia el estreno de “Besos”, su nuevo single y cuarta entrega del EP ‘+ Pegada’ - 10 octubre 2025