De bien nacidos es ser agradecidos, reza el refranero popular. Estaba claro que lo vivido ayer en Vistalegre en el concierto especial de Obús en Madrid iba a ser histórico. No en vano pudimos ver a un músico internacional de primer nivel como Mikkey Dee (Scorpions, Motörhead) mandando un mensaje a los fans de la banda ante tan magno evento. Pero hubo también un sentido homenaje a diversas personalidades de nuestra escena que de una manera u otra han contribuido a la historia del rock de nuestro país, de Tino Casal a la llamada “abuela rockera”, Ángeles Rodríguez Hidalgo, entre muchos otros.
En MariskalRock no nos perdimos tan impagable momento y así lo compartimos en nuestras redes con las siguientes palabras: “¡Nunca os olvidaremos! Gracias a todos los músicos, periodistas, promotores, mánagers, dueños de salas y demás personajes esenciales que han construido nuestra escena. Sensacional y sentido homenaje por parte de Obús en Vistalegre, no solo a Robe Iniesta y Jorge Ilegal”.
En esa sensacional galería de imágenes que nos ofrecieron los miembros de Obús en su concierto más emotivo en la capital pudimos ver a personajes míticos como el primer batería de Barricada, Mikel Astrain, Pedro Bruque, responsable del lema “El heavy no es violencia”, Terry Barrios, legendario batería y también cantante de Topo o Casablanca, entre otros, la ya mencionada y querida abuela rockera Ángeles, Jesús de la Rosa y Tele de Triana, la inolvidable vocalista Azucena o el no menos relevante bajista Chiqui Mariscal (Leño, Ñu).
Otros de los homenajeados en Vistalegre fueron el histórico mánager Javier Gálvez (Barón Rojo, Obús, Asfalto, Sangre Azul y muchos otros), su mujer Carmen Lazcano, Robe de Porretas, el periodista Mariano García, Tony Urbano (Leño), el fotógrafo Mario Escasso, Juan Ángel Leal (Panzer), Ramakan, el vocalista Manzano (Banzai, Niágara), Juanjo, fundador de la mítica sala de conciertos Hebe, el cantaor y guitarrista flamenco Manuel Molina o Chicho.
Se movieron por tiempos más cercanos a los actuales acordándose de Boni de Barricada, Fernando Ponce (Mägo de Oz), Kiskilla (Mägo de Oz), el teclista Pablo Rabadán (Medina Azahara), el antes mentado Tino Casal, Julio Díaz (Sangre Azul) y así hasta llegar a nuestros queridos Jorge Ilegal y Robe. Esto sí que es un recuerdo musical versátil y con amplitud de miras.
- Slash (Guns N’ Roses) recuerda la última actuación de AC/DC con Bon Scott, que fue en Madrid - 14 diciembre 2025
- Miles de personas hacen cola para despedir a Robe (Extremoduro) en Plasencia - 14 diciembre 2025
- Blind Guardian se centrará en componer un nuevo disco en 2026, entre otros proyectos - 14 diciembre 2025


